Benito Guerra hará equipo con Castroneves en la Race of Champions

El mexicano Benito Guerra formará parte de la Race of Champions 2022 en Suecia, corriendo en la competencia individual y haciendo equipo con Helio Castroneves por Latinoamérica en la Nations Cup.

Benito Guerra hará equipo con Castroneves en la Race of Champions

Benito Guerra regresa a la Race of Champions que se disputará el 5 y 6 de febrero y que se celebrará por primera vez en la estación sueca de Pite Havsbad con un recorrido fuera de pista en el hielo y la nieve.

El piloto mexicano de rally, campeón mundial de PWRC en 2012, cuenta con un paso exitoso por la Race of Champions de 2019, cuando logró la victoria en la competencia individual en el evento disputado en México.

"Estoy encantado de volver a participar en esta increíble competición. Seguro que será una batalla muy reñida. Haré todo lo posible para intentar mantener mi título. Estoy agradecido por el apoyo de mis compañeros, de la gente de México y de mi familia, que siguen empujándome e inspirándome", comentó Guerra.

También lee:

Además de la carrera individual, Guerra será parte de la Nations Cup por el Equipo Latinoamérica junto al brasileño Helio Castroneves, cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

"Estoy muy emocionado de estar en la Race of Champions. Siempre es un honor correr contra los mejores de los mejores", dijo Castroneves.

"Ganar Indy 500 por cuarta vez ha sido un resultado increíble, sobre todo si te paras a pensar que sólo unos pocos pilotos en todo el planeta han sido capaces de conseguirlo", continuó el brasileño. "Pero estas victorias no se traducen necesariamente muy bien en la experiencia de la nieve en Suecia. Será interesante, como mínimo".

"Estos chicos representan disciplinas de competición muy diferentes, pero ambos han demostrado que pueden ser muy competitivos en la Race Of Champions", dijo el presidente del ROC, Fredrik Johnsson, sobre Guerra y Castroneves. "Ahora será muy interesante ver cómo se adaptan ambos a las carreras sobre nieve y hielo para ver si pueden dar otra sorpresa en la ROC de Suecia".

Entre los pilotos ya confirmados para el próximo evento en Suecia se encuentran el cuatro veces campeón de Fórmula Uno, Sebastian Vettel; el nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen; el actual campeón del mundo de rallycross de la FIA y Extreme E, Johan Kristoffersson; el nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb; el siete veces campeón de NASCAR Cup, Jimmie Johnson; el tres veces ganador de la final del mundo de la ROC, Mattias Ekström; el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen; el actual piloto de la Fórmula 1, Valtteri Bottas; el campeón del NRX 2021 y de la Asociación Americana de Rallyes, Travis Pastrana; el campeón del mundo de rallyes y de rallycross de la FIA, Petter Solberg; y la estrella emergente del WRC, Oliver Solberg.

compartidos
comentarios
Zanardi deja el hospital 18 meses después de su accidente
Artículo previo

Zanardi deja el hospital 18 meses después de su accidente

Artículo siguiente

GALERÍA: Las mejores imágenes del deporte motor en 2021

GALERÍA: Las mejores imágenes del deporte motor en 2021
Mostrar comentarios