Benito Guerra es campeón del Race Of Champions México 2019

compartidos
comentarios
Benito Guerra es campeón del Race Of Champions México 2019
Por:
20 ene. 2019 21:47

El piloto mexicano sorprendió avanzando hasta la final en la que barrió 2-0 al francés Loic Duval para coronarse en su casa y frente a su público.

México ha logrado el triunfo con el campeón del mundo 2012 de la categoría de producción en el WRC, convirtiéndose en el segundo latinoamericano en conseguir el máximo trofeo de Race of Champions. En su segunda aparición en este evento logró avanzar hasta la final en la que dio cuenta del francés Loic Duval.

"Después de ganar el título mundial en la categoría de producción en 2012 en el WRC, esto es como un sueño realidad," dijo Guerra tras conseguir una sorpresiva victoria.  

El primer punto de la final entre el mexicano y el francés se disputó en terreno de Guerra, en el vehículo de Rallycross. Al paso de la meta, el originario de Ciudad de México mantuvo el paso sobre el francés con una diferencia entre ellos de 0.9 segundos, para sellar la victoria al final del recorrido.

Con el marcador 1-0, los pilotos tomaron los controles del Vuhl 05. Guerra manejó certero y sacó medio segundo sobre el galo para sentenciar la final en el Foro Sol.

La victoria de Guerra en México es la primera para un local en la sede del evento desde que Sébastien Loeb consiguió la victoria en la Race of Champions en 2005 en el Stade de France en París.

Semifinal

En el primer duelo, Loic Duval sacó la casta por los extranjeros al vencer a Patricio O’Ward a los mandos del KTM X-Bow. El mexicano tuvo un arranque lento, según admitió luego, por un error suyo, que terminó costándoles las dos décimas de diferencia, a pesar de haber completado un segundo giro que parecía acercarlo a la final.

En la segunda semifinal, México enfrentó a dos pilotos, Esteban Gutiérrez y Benito Guerra, ambos con un ROC Car. El competidor del WRC2 sacó ventaja al salir por la parte externa, con el regiomontano perdiendo menos de dos segundos.

El piloto de desarrollo de Mercedes aceleró el paso y perdió apenas una décima de segundo ante su compatriota.

Cuartos de final

Con eliminación directa, Tom Kristensen cayó ante el francés Loic Duval en un duelo donde el danés no encontró el ritmo con el Vuhl.

En el segundo duelo de los cuartos de final, el mexicano Patricio O’Ward dejó fuera al sueco Johan Kristofferson, en lo que fue su segundo enfrentamiento del fin semana, en un apretado final de apenas 0.2 segundos de margen.

“No tuve idea de cómo recuperé la diferencia”, dijo O’Ward quien tras el paso de la primera mitad parecía perder ante el especialista de Rallycross, quien además contaba con la ventaja de competir con su vehículo favorito.

“Dije pata a fondo y no sé qué más pasó", dijo el piloto de IndyCar tras su triunfo parcial.

En el tercer duelo de la ronda, Mick Schumacher cayó ante Esteban Gutiérrez corriendo en el KTM X-Bow. El regiomontano completó la primera mitad con una desventaja de 1.3 segundos respecto al teutón. El hijo de Michael Schumacher bloqueó los neumáticos en los metros finales, lo que le dio una ventaja de casi un segundo a Gutiérrez.

Benito Guerra dejó fuera a Pierre Gasly en el último duelo de los mejores ocho con una diferencia por apenas dos décimas de segundo, tras imponerse a los mandos del Vuhl 05.

Grupos

La fase de grupos inició con la actividad intercalada entre el sector A y B. Tom Kristensen y Patricio O’Ward avanzaron en el primer grupo, mientras que Loic Duval y Johan Kristofferson hicieron lo propio en el grupo B.

Mick Schumacher y Benito Guerra fueron los ganadores del Grupo C, con el alemán logrando un paso perfecto con tres victorias.

El mexicano especialista de rallies logró dos triunfos, uno ante Sebastian Vettel y otro más sobre Daniel Suárez.

En el grupo D, Pierre Gasly logró un 3-0 en su sector con Esteban Gutiérrez pasando con un marcador de 2-1 en la segunda posición.

El italiano Enzo Bonito y el estadounidense Ryan Hunter-Reay quedaron fuera. 

Artículo siguiente
Las mejores imágenes de la Nations Cup de Race of Champions

Artículo previo

Las mejores imágenes de la Nations Cup de Race of Champions

Artículo siguiente

Guerra dice que ganarle a Vettel le dio mayor confianza

Guerra dice que ganarle a Vettel le dio mayor confianza
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos General
Evento Race of Champions
Autor Luis Ramírez