Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

China cancela un evento de rally por el coronavirus

El brote del coronavirus en China llevó a cancelar un rally que debía tener lugar el mes próximo, pero sus eventos de Fórmula E y Fórmula 1 no se ven afectados por ahora.

Banderas de la FIA, la F1 y China

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

China se encuentra actualmente en el centro de una crisis sanitaria mundial tras el brote del nuevo virus que ha causado la muerte de 17 personas.

El centro del brote, la ciudad de Wuhan, se encuentra actualmente en cuarentena, y los funcionarios han cerrado su red de transporte para tratar de limitar la propagación del virus.

Parte de los esfuerzos por detener el crecimiento del brote parecen consistir en evitar las grandes reuniones de gente, y los eventos deportivos están ahora en el punto de mira.

El jueves, la Federación de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular China (CAMF) emitió un comunicado en el que se indica que un evento de rally sobre hielo planeado del 12 al 14 de febrero no se llevará a cabo.

El comunicado dice: "Como parte de los esfuerzos para prevenir y controlar el brote de un nuevo tipo de coronavirus, de acuerdo con la instrucción de la Administración General de Deportes sobre la 'suspensión de todas las competiciones deportivas hasta abril', el comité organizador ha decidido cancelar temporalmente un evento de rally en Changbaishan, programado para el 12-14 de febrero".

 

La sugerencia de una prohibición total de los deportes hasta abril causó cierta alarma porque no había habido ninguna declaración oficial al respecto -y poco después la declaración de la CAMF fue eliminada.

La Fórmula E tiene previsto llevar adelante el ePrix de Sanya, en China, el 21 de marzo, por lo que podría quedar envuelta en cualquier prohibición de actividades deportivas hasta abril.

Sin embargo, los jefes del campeonato eléctrico han aclarado la situación con la Federación china y, mientra siguen monitoreando la situación en China, continúan adelante con los preparativos para el evento.

Un portavoz de la Fórmula E dijo a Motorsport.com: "En este momento, la carrera en Sanya el 21 de marzo todavía está programada para seguir adelante como estaba previsto. La incertidumbre surgió a raíz de una declaración incorrecta emitida localmente en China, que publicó información errónea y engañosa y que desde entonces ha sido eliminada".

"No obstante, dadas las actuales preocupaciones sanitarias, seguimos vigilando de cerca la situación a medida que se desarrolla a diario".

"Hemos solicitado a nuestro socio regional que trabaje junto con la federación local del deporte motor, para que se ponga en contacto con las autoridades competentes de la provincia de Hainan para analizar y evaluar más a fondo la situación y proporcionar recomendaciones sobre los preparativos para la carrera".

La ubicación geográfica de Sanya, al ser una isla al sur de China, significa que bien podría escapar a cualquier restricción que pueda permanecer en el continente, dependiendo de cómo se desarrolle la situación del virus.

El Gran Premio de China de Fórmula 1, en tanto, tendrá lugar en Shanghai el 19 de abril, por lo que es demasiado pronto para tomar una decisión sobre la posible interrupción de ese evento, sobre todo teniendo en cuenta que la situación a largo plazo en torno al virus no está clara.

Shanghai se encuentra a 800 kilómetros al este de Wuhan.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ‘Heroes’, del guionista de 'Senna', disponible en Motorsport.tv
Artículo siguiente ¿Cómo salvará Reino Unido su industria del deporte motor?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica