Guerra dice que ganarle a Vettel le dio mayor confianza

compartidos
comentarios
Guerra dice que ganarle a Vettel le dio mayor confianza
Por:
21 ene. 2019 0:16

Benito Guerra, ganador de la Carrera de Campeones de la Race of Champions, indicó que vencer a Sebastian Vettel en el primer duelo del domingo fue vital para el impulso mental.

Benito Guerra inició su camino en la Carrera de Campeones del Race of Champions con una victoria sobre el piloto alemán Sebastian Vettel. El piloto de rallies sobrepasó al cuatro veces campeón del mundo de la F1 al competir en la ronda de grupos a los mandos de un Vuhl; a partir de ese momento el mexicano adquirió mayor confianza que lo llevó hasta el triunfo.

“La presión de competir contra un hombre como Sebastian Vettel, cuando te lo ponen en el Foro Sol, cuando te lo ponen en un Vuhl, que él podría tener una ventaja sobre ti por ser un piloto de pista, con Carlos Slim como acompañante, en ese momento tenía mucha presión”, dijo Guerra en la conferencia de prensa.

“Tenía mucha presión, pero cuando ganas es una sensación única, eso ayudó mucho para que nos creciéramos y pudiera ganar”.

También lee:

A partir de ese momento, Guerra únicamente perdió una carrera en la fase de grupos para después encaminarse a convertirse en el primer mexicano en lograr el título individual en ROC. En el camino derrotó a nombres como Daniel Suárez, Pierre Gasly, Esteban Gutiérrez y Loic Duval.

“Mi ilusión era ganar, iba a salir a eso, no me iba a achicar ante nadie, no importaba el apellido que tuviera enfrente. El hecho de competir contra esta clase de pilotos es impresionante. No puedes cometer ni un solo error si es que quieres ganar”.

Guerra competía por segunda ocasión en la ROC, la primera vez fue en Bangkok donde fue parte de la representación América en 2012, esto tras conseguir el título de la categoría de Producción del WRC. Para él, lo obtenido este domingo es tan especial como aquel cetro de la categoría del mundial de rallies.

“Lo puedo poner a la par de mi título mundial de 2021. Estoy muy feliz, es uno de los momentos más importantes de mi carrera. Ganar ROC es una experiencia increíble”.

“Ganar en México es diferente a ganar en otra parte del mundo, es especial”.

Artículo siguiente
Benito Guerra es campeón del Race Of Champions México 2019

Artículo previo

Benito Guerra es campeón del Race Of Champions México 2019

Artículo siguiente

Galería: Lo mejor del Race Of Champions México

Galería: Lo mejor del Race Of Champions México
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos General
Evento Race of Champions
Pilotos Benito Guerra
Autor Luis Ramírez