Di Grassi considera que los vehículos autónomos son el mayor rival

Lucas di Grassi considera que los coches autónomos podrían reducir la pasión por el deporte motor en el futuro.

El líder del campeonato de la Fórmula E y ganador de la competencia en Bélgica del Campeonato Mundial de Resistencia, indicó durante la Conferencia del Deporte de la FIA, que la mayor competencia que enfrentan en el automovilismo son los vehículos autónomos. 

"La amenaza que enfrentamos en el automovilismo son los vehículos autónomos", dijo di Grassi. "En el futuro, la gente en general carecerá de la experiencia de conducción normal en la carretera. Si uno no maneja, no obtendrá la pasión y el sentimiento por el automovilismo.

"El deporte motor seguirá existiendo, pero creo que porque menos personas conduzcan será convertido en un deporte de nicho y no un deporte de masas - como creo que lo fue entre 1990 y 2000".

Las máquinas no son mejores que los pilotos

Di Grassi cree que la tecnología informática está ahora en un punto en el que puede realizar tareas de manejo de carreras, incluso más avanzadas que las capacidades humanas. 

"Por primera vez en la historia tenemos máquinas que hacen mi trabajo mejor que yo", dijo di Grassi, que terminó en el podio de las 24 Horas de Le Mans.

"Mi actual [Audi] coche de carreras se limita en muchos vectores, que podría ir más rápido si añadimos algunos componentes de procesamiento adicional y la computación en ella, pero que están regulados.

"Hoy en día, sobre todo en Le Mans, se ve que la tecnología es más importante que el piloto. Sin piloto de carreras si se quiere.

"El deporte motor trata sobre quién es el mejor piloto en la pista, no quién tiene la mejor tecnología - aunque eso es lo que los fabricantes quieren.

"Tenemos que abrir esta puerta para ayudar a la tecnología a empujar adelante en el deporte motor, para mantener a los fabricantes, pero al mismo tiempo es importante que cerramos la puerta porque sino los pilotos se volverán irrelevantes. El piloto tiene que mantener el control del coche. 

"Así que creo que en el futuro tendremos una división clara: por un lado la tecnología que los fabricantes quieren poner en sus coches de carreras y cómo podemos hacer que el deporte motor sea un deporte más relacionado con los pilotos. ¿Cómo podemos hacer que el piloto sea más importante que la máquina? Eso es lo que tenemos que ver. 

"Es por eso que es tan importante saber como la FIA define las reglas para el futuro del deporte motor". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Evento Conferencia FIA Sport
Pilotos Lucas di Grassi
Tipo de artículo Noticias de última hora