El dueño de Force India renuncia a su cargo de la FIA

Vijay Mallya ha dejado su puesto representativo en la FIA y ya no asistirá a las juntas del Consejo Mundial del Deporte Motor.

El dueño de Force India, Vijay Mallya se ha visto envuelto en una turbulencia legal y financiera que se ha intensificado desde la desaparición de su línea aérea denominada Kingfisher.

El empresario de 61 años es perseguido por las autoridades de la India por el impago de préstamos que asciende a 1.4 billones de dólares, incluyendo los intereses. También ha sido acusado de desviar fondos a cuentas offshore.

Aunque Mallya es incapaz de viajar fuera del Reino Unido, donde ha estado residiendo desde el año pasado después de que su pasaporte fue revocado, él mantenía ocupado su cargo en la FIA; con Vicky Chandhok asistiendo en su representación a las juntas del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Sin embargo, el presidente de la FMSCI, Akbar Ebrahim, ha revelado que Mallya ha dimitido de su puesto después de que se le informó de una directiva enviada por el Ministerio de Deportes de la India.

"Poco después de que informara a Mallya sobre la carta del ministerio deportivo, presentó su dimisión en la reciente reunión de la FIA en Ginebra. FIA, a su vez, confirmó a FMSCI su aceptación ", dijo Ebrahim al diario indio Deccan Chronicle. 

Mallya estaba cumpliendo su tercer mandato en la FIA, que debía terminar en octubre de 2017. Ebrahim agregó que la decisión de nombrar a su reemplazo será tomada en la próxima reunión del consejo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas consejo mundial del deporte motor, f1, fia, force india, india, vijay mallya