Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

El equipo nórdico se lleva la Copa de las Naciones

Tom Kristensen y Johan Kristoffersson lograron la victoria en la Copa de las Naciones de la Race of Champions al vencer a la representación de Alemania.

Podio

Podio

Race of Champions

El equipo nórdico, conformado por Tom KristensenJohan Kristofferson se llevaron la Copa de las Naciones de la Race of Champions, celebrada este sábado en México en el Foro Sol, esto tras un marcador de 2-1 sobre el equipo de Alemania conformado por Sebastian Vettel y Mick Schumacher. 

En el primer duelo de la final, Sebastian Vettel ganó la primera carrera contra Tom Kristensen, a los mandos del Rallycross Supercar Lite, saliendo desde la parte interna. En el segundo duelo entre ambos, con el alemán partiendo desde la parte externa, el teutón perdió el encuentro tras un contacto con el neumático delantero derecho que afectó su sensibilidad en la dirección, lo que llevó a que la organización cambiará el vehículo para los dos pilotos.

En la carrera del desempate para el primer punto de la final, Tom Kristensen superó sin complicaciones a Vettel para marcar el primer punto para la escuadra nórdica.

La presión quedó en manos de Mick Schumacher quien tenía el reto de vencer a Johan Kristofferson; una misión que superó sin complicaciones al barrerlo 2-0.

Con el marcador 1-1, el duelo decisivo fue entre Mick Schumacher y Tom Kristensen, ambos manejando los KMT X-Bow. En el primer enfrentamiento, Mick Schumacher perdió al salir por la parte interna. Durante la segunda carrera salió con el hambre del triunfo, pero el múltiple ganador de Le Mans aprovechó su experiencia para sacar más de dos segundos en el primer paso por meta. A partir de ese momento sembró su camino al triunfo para llevarse un 2-0 en el duelo definitivo, y un marcador de 2-1 en la general.

Esta fue la segunda victoria de un equipo nórdico en la Race of Champions, el anterior data de 2014 donde el danés hizo pareja con el noruego Petter Solberg.

También lee:

Semifinales

Sebastian Vettel y Mick Schumacher no tuvieron compasión de sus similares de Brasil (Lucas di Grassi y Helio Castroneves).

El cuatro veces campeón del mundo de la F1 venció por 54.856s a Di Grassi (55.882) para sentenciar el primer punto a favor de Alemania.

Mick Schumacher enfrentó en el segundo duelo de la primera semifinal a Helio Castroneves. El campeón de la F3 Europea tuvo un duelo cerrado contra el ahora piloto de IMSA cerrando la contienda con un registro de 55.0540s contra 55.7043.

En la segunda semifinal, el equipo Nordico venció 2-0 a la representación mexicana. Tom Kristensen selló el primer punto a favor de los europeos al sobrepasar a Esteban Gutiérrez (55.3036s vs 55.8154s).

Patricio O’Ward salió a la carrera 2, de la segunda semifinal, para hacer frente contra Johan Kristoffersson. El campeón 2018 de Indy Lights vendió cara su derrota al presionar hasta los últimos metros terminando con un tiempo de 55.1250s contra 55.0308s del sueco.

También lee:

Los grupos

El equipo de Alemania y México consiguieron los triunfos en el Grupo A dentro del inicio de las actividades de la Copa de Naciones del Race of Champions.

Sebastian Vettel y Mick Schumacher lograron cuatro victorias sobre sus rivales, mismo número de triunfos que obtuvieron Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward.

Los equipos de Francia e Infinitum México quedaron eliminados luego de que cada uno consiguió dos victorias cada uno.

En el Grupo B, Brasil avanzó con tres victorias, con Helio Castroneves sacando la casta al llevarse dos de los triunfos y Lucas di Grassi sumando uno más.

El equipo Sim Racing y Telcel México quedaron fuera con dos victorias para las estrellas de los simuladores y un triunfo para la representación azteca.

La representación Nórdica avanzó tras superar a Gran Bretaña y Estados Unidos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mick Schumacher no siente presión en su debut en Race of Champions
Artículo siguiente O'Ward y Gutiérrez confiados de pelear por la victoria el domingo en ROC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica