Esteban Tuero se retira del automovilismo

El argentino Esteban Tuero, quien disputó la temporada de 1998 de Fórmula 1, anunció que este fin de semana correrá su última competencia como piloto profesional a los 38 años de edad.

Desde que regresó a Argentina con 20 años luego de abandonar sorpresivamente la F1 antes de iniciar la temporada de 1999, Tuero obtuvo sus mayores éxitos dentro del Turismo Nacional, donde fue campeón de la Clase 3 en 2008.

También corrió en el TC2000, categoría denominada actualmente Súper TC2000, en Top Race y tuvo un breve paso por el Turismo Carretera.

"La última fecha de la temporada de Turismo Nacional, que se realizará en Viedma el fin de semana, será muy especial para mí. Porque marcará mi retiro del automovilismo", escribió Tuero en su cuenta de Twitter.

"A los 38 años, con 30 en este deporte, sólo me queda agradecer a todos los que me acompañaron en este camino. A los mecánicos, patrocinadores, jefes de equipo, jefes de prensa, preparadores, dirigentes, colegas, periodistas y amigos. Y fundamentalmente a mi familia por el apoyo incondicional desde el primer momento".

Además del campeonato de Turismo Nacional, Tuero fue campeón de la Fórmula Honda en Argentina en 1994 y de la Fórmula 2000 Italiana en 1995.

En 2008 compitió en el campeonato FIA GT luego de ser convocado por el Automóvil Club Argentino junto a José María López, Gastón Mazzacane y Martín Basso.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Pilotos Esteban Tuero
Tipo de artículo Noticias de última hora