Motorsport Heroes: la gran oportunidad de Massa con Ferrari

En Motorsport Heroes, el largometraje de Manish Pandey ya disponible en Motorsport.tv, cuatro leyendas del automovilismo comparten sus éxitos, derrotas, luchas personales y accidentes que les pudieron costar la vida. Hoy escuchamos el relato de Felipe Massa sobre cómo consiguió su gran oportunidad con Ferrari, que finalmente le llevó a la Fórmula 1.

En la carrera de Massa en la F1 destacan 11 victorias en grandes premios, 41 podios, 16 poles y 15 vueltas rápidas. Se quedó apenas a un punto del título de campeón mundial en 2008, que finalmente consiguió Lewis Hamilton de McLaren en la última vuelta de la última carrera en Interlagos.

En este fragmento de la película, Massa revela cómo inició sus contactos con Ferrari, y cómo tuvo que mantenerlos en secreto para todos, menos para su círculo familiar más cercano.

“Gané el campeonato italiano y europeo [Formula Renault 2.0] en el mismo año”, dice Massa. “Entonces varias personas me ofrecieron contratos. Me organizaron una reunión con Ferrari en Maranello. Y no lo sabía entonces, pero ellos estaban viendo todo lo que yo hacía: pruebas, telemetría, carreras, todo...".

“Luego me dijeron ‘OK, lo que vamos a hacer es firmar un contrato contigo como piloto joven de Ferrari’, algo que nunca habían hecho antes, ‘pero no se lo puedes decir a nadie, debe ser un secreto”.

También lee:

“¡Entonces firmé un contrato con Ferrari por ocho años y no podía decírselo a nadie! Solo a mi familia. Eso fue muy duro".

“Luego corrí para Sauber, que llevaba motores Ferrari, y después recibí una llamada para decirme que Ferrari había tomado una decisión, y se habían decidido por mí. Así que corrí con Ferrari en 2006. Para mí, fue como un sueño hecho realidad".

Pandey, guionista de la multipremiada Senna, ha dirigido este filme de 111 minutos que intercala las narraciones de nuestros héroes del automovilismo, contando sus historias con imágenes de archivo y testimonios de primera mano.

Para ver la película completa, suscríbete a Motorsport.tv desde $4.99 dólares al mes.

compartidos
comentarios
Diez películas de Fórmula 1 para disfrutar en la cuarentena

Artículo previo

Diez películas de Fórmula 1 para disfrutar en la cuarentena

Artículo siguiente

Coronavirus: ¿Cuándo volverá el deporte motor?

Coronavirus: ¿Cuándo volverá el deporte motor?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos General
Pilotos Felipe Massa , Mika Hakkinen , Tom Kristensen , Michèle Mouton