La FIA prepara un gran proyecto para las jóvenes pilotos en 2018

La Comisión de la FIA de Mujeres en el Motorsport reveló que planea un programa de selección de jóvenes pilotos en Europa para 2018.

El proyecto fue anunciado durante el segundo seminario de la Comisión de la FIA de Mujeres en el Motorsport, que se está llevando a cabo en Lisboa. La encargada de revelarlo fue la presidenta Michele Mouton, ganadora de cuatro pruebas del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) y subcampeona del mundo en 1982.

Basado en un concepto de 'karting slalom', donde los go-karts y el resto de equipamiento necesario es proporcionado por la federación local, el proyecto está pensado como un programa piloto que pueda ser utilizado como modelo para los procesos de selección en otras partes del mundo.

"Tenemos un gran proyecto para 2017 y estamos trabajando en él", dijo Mouton a Motorsport.com

"Sólo puedo decir que está relacionado con el programa de selección de jóvenes pilotos en Europa. Si queremos encontrar buenas pilotos y llevarlas a las categorías más altas, hay que empezar con la base".

Mouton, sin embargo, no quiso anunciar el número de chicas que formarán parte del proyecto ni cómo será el proceso, alegando que es "demasiado pronto" para dar más detalles.

"La base para las chicas es demasiado estrecha"

Al hablar sobre el progreso de las mujeres en los deportes de motor de una manera más general, Mouton destacó los éxito de Marta García y Lucile Cypriano, que ganaron el CIK-FIA Academy Trophy, y que también están presentes en el seminario de Lisboa.

Pero la ex subcampeona del WRC hizo hincapié en la necesidad de ampliar la participación de la chicas en las categoría base con el fin de aumentar las posibilidades de que algunas de ellas lleguen a la cima.

"Hemos hecho un gran progreso en cuanto a las pilotos", dijo Mouton. "Estamos presentes en casi todas las disciplinas".

"Creo que siempre explico las dificultades que hay. Si miras a la base de la pirámide, en los niveles más altos ¿cuántos hombres hay? diría que 20 o 30".

"La base para las chicas es demasiado estrecha. Y por supuesto que eso lo hace más difícil, necesitamos un volumen mayor".

"Y no tendremos éxito en la cima si no empezamos por los niveles más bajos, los regionales y nacionales. Todas nuestras federaciones nacionales tienen que apoyar y animar más a las chicas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, michèle mouton, mujeres piloto, temporada 2018, wmc