Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

El FIA WEC y Motorsport Network lanzan la encuesta global para los aficionados del campeonato

El certamen de carreras de resistencia más importante del mundo y la plataforma digital líder de la industria del automovilismo ofrecen a los aficionados la oportunidad de compartir sus opiniones.

Encuesta global de Fans WEC 2023

A medida que aumenta la emoción por la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, los aficionados a las carreras de resistencia tendrán la oportunidad de hacer oír su voz sobre esta competición.

Encuesta global de Fans WEC 2023

Encuesta global de Fans WEC 2023

El Automobile Club del'Ouest (ACO), Le Mans Endurance Management, que es el promotor del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC), y Motorsport Network han lanzado hoy la Encuesta Global de Aficionados del FIA WEC 2023, cuyo objetivo es captar las opiniones de los aficionados a las carreras de todo el mundo sobre este certamen. La encuesta se realizará en 11 idiomas, a través de la página web Motorsport.com de Motorsport Network, con el análisis de datos del especialista en datos de automovilismo Iris Sport.

Frédéric Lequien, director general del WEC de la FIA, anunció el lanzamiento de la encuesta mundial a los aficionados en Le Mans: "Los aficionados de todo el mundo hacen de nuestro deporte lo que es. En este histórico fin de semana de carreras, en el que celebramos los 100 años de las 24 Horas de Le Mans y damos la bienvenida a la nueva era Hypercar, queremos entender lo que piensan nuestros aficionados y cómo valoran el WEC. Es la mejor manera de tomar decisiones estratégicas sobre cómo hacer crecer nuestro deporte para que siga siendo atractivo y entretenido para nuestro público. Utilizando el poder de Motorsport Network, seremos capaces de llegar a los aficionados de todo el mundo, proporcionándonos una valiosa información sobre lo que nuestro público quiere de nuestro deporte y las áreas que podemos mejorar en el futuro".

Fans at Le Mans.

Fans at Le Mans.

Photo by: JEP / Motorsport Images

Esta es la segunda Global Fan Survey realizada para el FIA WEC, después de la primera realizada en 2017. Motorsport Network lidera el camino en este campo, completando recientemente Encuestas Globales de Aficionados en asociación con la F1™ en octubre de 2021, con NTT INDYCAR Series en febrero de 2022 y con MotoGP™ en septiembre de 2022. Más de 330.000 aficionados de 197 países hicieron oír su voz en esas tres consultas.

Además de identificar a los pilotos, equipos y circuitos favoritos de los aficionados, la encuesta del WEC pretende recabar la opinión de los fans sobre una amplia gama de temas, como los hábitos de visualización, la asistencia a las carreras en directo y el consumo de medios de comunicación; opiniones sobre futuros cambios para mejorar el deporte y perspectivas sobre cuestiones clave más allá de los circuitos. También hay preguntas sobre el compromiso de los aficionados y el crecimiento de los videojuegos y los eSports.

"Estamos deseando conocer la opinión de los aficionados a las carreras de resistencia de todo el mundo. Después de haber completado recientemente encuestas a gran escala para la Fórmula Uno, MotoGP™ e INDYCAR, entendemos la importancia de las Global Fan Survey para los titulares de derechos y organizadores de las principales series de carreras, que pueden utilizar los resultados como una brújula para llevar su deporte hacia el futuro", dijo James Allen, Presidente de Motorsport Network y líder del proyecto Global Fan Survey.

"El FIA WEC y su emblemática carrera de las 24 Horas de Le Mans es uno de los retos deportivos con más tradición del mundo. Tenemos datos de la última encuesta de 2017, pero han cambiado muchas cosas desde entonces y ahora estamos en el comienzo de lo que promete ser una era emocionante para las carreras de resistencia con los increíbles Hypercars. No podemos esperar a ver los resultados".

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez.

Photo by: Paul Foster

La Encuesta Mundial de Aficionados al FIA WEC 2023 está abierta a cualquier persona mayor de 16 años y tendrá una duración de cuatro semanas. Comenzará el 8 de junio y los resultados clave se anunciarán más adelante, a lo largo la temporada.

Para completar la encuesta, haz clic aquí: https://fiawec-global-fan-survey-2023.motorsportnetwork.com/

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍAS: Fin de semana de F1, IndyCar, WRC y Fórmula E
Artículo siguiente GMF CAPITAL adquiere Motorsport Network Media LLC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica