Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Fittipaldi señala que su imagen ha sido afectada

En una entrevista a la revista Veja, Emerson dijo que trabaja para resolver la situación financiera, misma que considera fue exagerada.

Emerson Fittipaldi, Embajador del GP de México
Emerson Fittipaldi
Emerson Fittipaldi con Jordi de TW Steel relojes
Robert Kubica, Renault F1 Team y Emerson Fittipaldi, campeón del mundo F1 1972 y 1974
Frederic Vasseur y Emerson Fittipaldi
Emerson Fittipaldi con Carlos Sainz
John Surtees, 1964 F1 World Champion, Emerson Fittipaldi, 1972 and 1974 F1 World Champion, Lewis Ham
Robert Kubica, de Renault F1 Team con Emerson Fittipaldi, Jordi CEO de TW steel relojes y Vitaly Pet
(Izq a Der) Emerson Fittipaldi, Héctor Rebaque, Miguel Angel Mancera Jefe de Gobierno Ciudad de México, Sergio Pérez Sahara Force India, Francisco Maass Director de Turismo de la CD de México, Alejandro Soberón Presidente de CIE y Jo Ramírez

Una semana después de que Emerson Fittipaldi se viera envuelto en una polémica causada por un reportaje de Rede Record, un medio brasileño, sobre su situación financiera, el bicampeón del mundo concedió una entrevista a la revista Veja para aclarar lo que está sucediendo.

Según Fittipaldi, su patrimonio es superior a la deuda y, tiene la intención de resolver los problemas en un plazo de seis meses "en caso de que Brasil vuelva a funcionar". En una nota divulgada durante la semana, el ex-piloto comentó que la crisis económica afectó sus negocios. 

"No estoy quebrado, absolutamente. Mi patrimonio es muy superior al de mi deuda. Este show que hicieron conmigo es acosador. He recibido llamadas de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y tuve una hasta de un reportaje sobre este tema en Japón. Mi imagen, a nivel global, se ha visto afectada", dijo Emerson a la revista. 

El reportaje mostrado señalaba que las deudas del ex-piloto suman más de 27 millones de dólares entre hipotecas y las solicitudes de embargo.

En las imágenes aparecían coches de Fittipaldi, como con el que conquistó la primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, en 1989, siendo embargados de una casa en Sao Paulo - que también servía de museo - para ser evaluados y subastados. Mientras tanto, los coches permanecerán en el Autódromo de Interlagos.

Asimismo, de acuerdo con la emisora, objetos como réplicas de otros modelos, trofeos, e incluso sillas de oficinas, también fueron llevados para ser vendidos y pagar las deudas. 

Emerson dijo que la situación es reflejo de las inversiones. "Pasé por dificultades financieras, pedí préstamos a los bancos, cuyos intereses son muchos altos, e invertí en negocios que no dieron el retorno que yo esperaba". 

El ex-piloto dijo que no tiene miedo de una posible aprensión. "Todo lo mío es transparente, no tengo nada oculto", dijo, antes de defender su dignidad y decir que trabaja para revertir la repercusión negativa.

"Soy un hombre digno, íntegro, verdadero cristiano y nunca negué que tuviera deudas. Respondo a todos mis acreedores y tengo un equipo en Brasil trabajando a tiempo completo para resolver estas cuestiones", dijo.

"Logré el éxito en las mayores categorías del mundo del automovilismo, voy a salir de esta, pero hay gente que quiere denigrar la imagen de alguien que es un ídolo. Cuando eres un ídolo, cuando estás arriba, sólo hay un camino para las personas: derribarlo. Tienen envidia, pero estoy recibiendo apoyo de amigos y socios del mundo entero", añadió.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motor1.com nombra a Steven J. Ewing como Director Editorial de Operaciones Globales
Artículo siguiente Motorsport.com – JAPÓN lanzamiento oficial en el lejano oriente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica