Fittipaldi señala que su imagen ha sido afectada

En una entrevista a la revista Veja, Emerson dijo que trabaja para resolver la situación financiera, misma que considera fue exagerada.

Una semana después de que Emerson Fittipaldi se viera envuelto en una polémica causada por un reportaje de Rede Record, un medio brasileño, sobre su situación financiera, el bicampeón del mundo concedió una entrevista a la revista Veja para aclarar lo que está sucediendo.

Según Fittipaldi, su patrimonio es superior a la deuda y, tiene la intención de resolver los problemas en un plazo de seis meses "en caso de que Brasil vuelva a funcionar". En una nota divulgada durante la semana, el ex-piloto comentó que la crisis económica afectó sus negocios. 

"No estoy quebrado, absolutamente. Mi patrimonio es muy superior al de mi deuda. Este show que hicieron conmigo es acosador. He recibido llamadas de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y tuve una hasta de un reportaje sobre este tema en Japón. Mi imagen, a nivel global, se ha visto afectada", dijo Emerson a la revista. 

El reportaje mostrado señalaba que las deudas del ex-piloto suman más de 27 millones de dólares entre hipotecas y las solicitudes de embargo.

En las imágenes aparecían coches de Fittipaldi, como con el que conquistó la primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, en 1989, siendo embargados de una casa en Sao Paulo - que también servía de museo - para ser evaluados y subastados. Mientras tanto, los coches permanecerán en el Autódromo de Interlagos.

Asimismo, de acuerdo con la emisora, objetos como réplicas de otros modelos, trofeos, e incluso sillas de oficinas, también fueron llevados para ser vendidos y pagar las deudas. 

Emerson dijo que la situación es reflejo de las inversiones. "Pasé por dificultades financieras, pedí préstamos a los bancos, cuyos intereses son muchos altos, e invertí en negocios que no dieron el retorno que yo esperaba". 

El ex-piloto dijo que no tiene miedo de una posible aprensión. "Todo lo mío es transparente, no tengo nada oculto", dijo, antes de defender su dignidad y decir que trabaja para revertir la repercusión negativa.

"Soy un hombre digno, íntegro, verdadero cristiano y nunca negué que tuviera deudas. Respondo a todos mis acreedores y tengo un equipo en Brasil trabajando a tiempo completo para resolver estas cuestiones", dijo.

"Logré el éxito en las mayores categorías del mundo del automovilismo, voy a salir de esta, pero hay gente que quiere denigrar la imagen de alguien que es un ídolo. Cuando eres un ídolo, cuando estás arriba, sólo hay un camino para las personas: derribarlo. Tienen envidia, pero estoy recibiendo apoyo de amigos y socios del mundo entero", añadió.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Tipo de artículo Noticias de última hora