Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Otro circuito en Estados Unidos, la nueva creación de Tilke

El año que viene se inaugurará en Tennessee un nuevo circuito de carreras diseñado por Tilke, con el objetivo de atraer eventos de nivel internacional a esta nueva pista de los Estados Unidos.

Flatrock Motorsports Park

Foto de: Uncredited

El Flatrock Motorsports Park and Motorclub ofrecerá tres trazados, uno de 3,5 millas para el Circuit Club, otro de resistencia de casi seis millas y un circuito de karts CIK. Su objetivo es convertirse en el "principal parque de deporte motor de Estados Unidos" y su apertura está prevista para la primavera de 2023.

El miércoles se celebró una ceremonia de colocación de la primera piedra en el lugar donde Tilke Engineers & Architects creará un total de 34 curvas en las 773 hectáreas de Flatrock, en el condado de Cumberland. El proyecto también incluye un hotel de lujo, un restaurante, una cervecería, una bodega y un anfiteatro para actuaciones musicales en directo.

Es una idea del promotor y empresario Rusty Bittle, que será el presidente del recinto, y el director de operaciones Jeremy Hale se encargará del día a día.

"Un parque de deporte motor en Tennessee es un proyecto de legado para mí y estoy emocionado, junto con nuestros socios, de llevarlo al condado de Cumberland, Tennessee", dijo Bittle.

En una entrevista con Motorsport.com, Hale y su director de pista, Jason Guzmán, explicaron el plan por etapas de la construcción de la pista y la disponibilidad para disputar eventos.

"El propio Motorclub forma parte de la fase 1 junto con la pista de karts", dijo Guzmán. "En los próximos dos meses se colocará el asfalto para el Motorclub -una pista de 3,5 millas para nuestros miembros- y al mismo tiempo la pista de karts, que está homologada por la CIK. Esperamos poder permitir la circulación de coches y karts en la pista a finales de la primavera o principios del verano".

Hale añadió: "Ya tenemos fabricantes que vienen y hablan con nosotros para alquilar el circuito de 3,5 millas. Pero los principales eventos en la pista del Gran Premio no serán en 2024".

Se entiende que la dirección del circuito ya ha mantenido conversaciones con una de las principales series mundiales de automovilismo con la intención de llevarla a Flatrock en el futuro. El trazado del Gran Premio se construirá de acuerdo con el grado 2 de la FIA, lo que descarta cualquier ambición de F1.

En el ámbito nacional, ya se ha hablado con SRO sobre el potencial de eventos de GT, y se espera que las otras grandes series estadounidenses también se sientan atraídas por el recinto.

Flatrock está situado en el pintoresco paisaje de la meseta de Cumberland, con elevaciones naturales y onduladas que acunan el diseño del circuito, y cuenta con la bendición de las autoridades locales.

"Visitantes de todo el mundo acuden a Tennessee por nuestra inigualable belleza paisajística y la aventura", dijo el comisionado Mark Ezell, del Departamento de Desarrollo Turístico de Tennessee. "Flatrock Motorsports Park es la combinación perfecta para esta experiencia de conducción totalmente nueva y de categoría mundial".

"Este desarrollo seguramente se convertirá en un destino de primera clase para el deportes motor y un importante motor económico para el condado de Cumberland y toda la región".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Cavallino Classic de Palm Beach honra el legado de Ferrari en Le Mans
Artículo siguiente Motorsport Games anuncia una actualización de contenidos para rFactor 2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica