Verstappen, Pérez y Red Bull recibieron sus trofeos por la F1 2022
La FIA premió este viernes a sus campeones de la temporada 2022, donde se destacó la presencia de Max Verstappen como campeón del mundo de Fórmula 1, mientras que Red Bull recibió el título como constructor campeón y Sergio Pérez por su tercer lugar en el certamen.
La crème de la crème del automovilismo internacional se reunió en Bolonia, Italia, el viernes por la noche para rendir homenaje a los campeones del mundo de este año, incluido, por supuesto, Max Verstappen, que consiguió de forma impresionante su segundo título mundial de Fórmula 1 en 2022.
Al comienzo de la velada, Max Verstappen subió brevemente al escenario para entregar las copas a los campeones del mundo de karting de 2022: el sueco Viktor Gustafsson (KZ), el brasileño Matheus Morgatto (OK) y el tailandés Enzo Tarnvanichkul (OK Junior).
Este último se incorporó recientemente al Red Bull Junior Team. "Echo de menos aquellos años porque todo era un poco más libre y se trataba de divertirse un poco más, pero por supuesto la Fórmula 1 sigue siendo el objetivo final y espero verte allí dentro de unos años", dijo Verstappen al tailandés, antes de elogiar al talento de 13 años del karting. "He oído hablar muy bien de él. Helmut (Marko) es muy entusiasta. Estoy deseando verle trabajar en el equipo y ver lo que puede conseguir en los próximos años".
Un premio para Hamilton en 2022
Charles Leclerc fue el encargado de entregar el Premio al Novato del Año, que fue para Zane Maloney, que terminó segundo en su primera temporada en la Fórmula 3 y debutó en la Fórmula 2 en Abu Dhabi. Al igual que Tarnvanichkul, el piloto de Barbados, de 19 años, fue incorporado recientemente al Red Bull Junior Team.
El premio a la Acción del Año fue para Lewis Hamilton, que adelantó a Sergio Pérez y Charles Leclerc en un solo movimiento para colocarse segundo en los últimos compases del Gran Premio de Gran Bretaña. Más tarde, el piloto de Mercedes fue adelantado de nuevo por Pérez, terminando tercero en su carrera de casa en Silverstone, pero el doble adelantamiento le valió aún así un premio en 2022. El siete veces campeón del mundo no estuvo presente para recibir el premio.
El legendario diseñador de Fórmula 1 Gordon Murray recibió una medalla de manos del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, como ganador del Premio Presidente a la Innovación, un nuevo galardón concebido para garantizar que se presta más atención a los grandes innovadores del deporte. Murray causó sensación a finales de la década de 1970 con Brabham y diseñó, entre otros, el McLaren MP4/4, que ganó 15 de las 16 carreras de la temporada de F1 de 1988.
"Checo" Pérez: "Tómense unos tequilas y disfruten de esta noche"
Sergio Pérez, Red Bull, Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA
Photo by: FIA
Al final de la velada, llegó el momento de la entrega de trofeos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Los primeros en acudir fueron Charles Leclerc y Sergio Pérez para recibir sus premios por el segundo y tercer puesto.
"Ha sido un verdadero privilegio formar parte de la mejor temporada de nuestra historia", dijo el mexicano. "Será un gran reto para todos nosotros seguir así, la competición es cada vez más dura. Pero seguiremos esforzándonos y dando lo mejor de nosotros mismos. Por ahora, tómense unos tequilas y disfruten de esta noche", agregó.
A continuación, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se presentó para recoger el trofeo al constructor ganador. El británico dedicó el trofeo al fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, fallecido este año.
"Hemos visto muchos videos de diferentes campeonatos esta noche y en todos ellos vemos logotipos de Red Bull en los coches que pasan. Así que quiero dedicar este trofeo a un hombre especial que ha hecho mucho por el automovilismo, ha hecho mucho por la Fórmula 1 y ha dado una oportunidad a muchos pilotos que están aquí esta noche. Ha hecho más por nuestro deporte que nadie, así que ésta es para Dietrich Mateschitz".
Finalmente, Verstappen apareció en escena, con a su paso el Red Bull RB18 con el que ganó el campeonato este año con unos números impresionantes.
"Ha sido un año increíble para todos los miembros del equipo", declaró el limburgués tras recibir el trofeo. "Tuvimos un comienzo de año muy difícil y en un momento dado llegué a decir que ya no creía en el título. Pero el equipo siguió empujando con fuerza y consiguió cambiar las cosas con bastante rapidez. Nunca pensé que ganaríamos tantas carreras. Después de ganar diez el año pasado, me dije: 'si puedo volver a hacerlo, sería fantástico'. Y ahora aquí estamos, con 17 victorias en total como equipo y el título de constructores. Estamos inmensamente orgullosos de ello como equipo y esperamos poder seguir así unos cuantos años más."
Mira las imágenes de los premios FIA
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.