Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton es premiado en los Laureus 2021 por activista

Rafa Nadal fue premiado deportista del año 2021 en los Premios Laureus, donde también fueron galardonados Lewis Hamilton, el futbolista Mohamed Salah y el Bayern Munich.

Athlete Advocate Lewis Hamilton

Foto de: Laureus World Sports Awards

Los Premios Laureus 2021 (conocidos como los Oscar del deporte) se anunciaron en una ceremonia digital desde Sevilla, y el gran ganador fue precisamente una leyenda del deporte español, Rafa Nadal, considerado el mejor deportista del año tras llevarse en 2020 su decimotercer Roland Garros.

Es el cuarto Laureus para el mallorquín, el segundo de la máxima categoría. En 2006 ganó el Premio a la Promesa del año, en 2014 el Premio a la Reaparición del año, y en 2011 el mismo que ahora, el premio al mejor deportista del año. En la categoría femenina, ese galardón fue para la también tenista Naomi Osaka.

Nadal se ha impuesto en ese premio al futbolista Robert Lewandoski, al jugador de la NBA de los Ángeles Lakers Lebron James, al atleta sueco Armand Duplantis y al ugandés Joshua Cheptegei, así como a Lewis Hamilton.

El británico, que en 2020 se convirtió en heptacampeón del mundo, fue elegido el año pasado el mejor deportista por su temporada 2019, y este jueves ha sido anunciado como ganador del Premio al Deportista Defensor del año, por su activismo contra el racismo tras el asesinato de George Floyd y por promover la diversidad.

"Quiero dar un enorme agradecimiento a la Academia Laureus World Sports por entregarme este increíble premio", declaró Hamilton.

"El año pasado ha sido increíblemente difícil para muchos, pero también ha sido esperanzador ver el poder de nuestras voces colectivas provocar nuevas conversaciones y cambios".

"El impacto de todos y cada uno de aquellos que se han puesto de pie es muy inspirador, así que quiero darle las gracias a todos. Por favor, sigan luchando, sigan brillando con su luz".

El equipo Mercedes estaba entre los nominados al Mejor Equipo del Mundo del año, que ya ganaron en 2018. Pero ese premio fue para los campeones de Europa de fútbol, el Bayern de Múnich.

El campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, también estaba nominado en la categoría Descubrimiento del año, pero se lo llevó el quaterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, que llevó a su equipo al título en la Super Bowl 2020.

La lista completa de ganadores del Laureus 2021

  • Premio Laureus al Mejor Deportista del Mundo del año (masculino): Rafa Nadal
  • Premio Laureus a la Mejor Deportista del Mundo del año (femenino): Naomi Osaka
  • Premio Laureus al Mejor Equipo del Mundo del año: Bayern de Múnich
  • Premio Laureus al Descubrimiento del año: Patrick Mahomes
  • Premio Laureus a la Reaparición del año: Max Parrot
  • Premio Laureus Sport for Good: KICKFORMORE de KICKFAIR
  • Premio Laureus a la Trayectoria: Billie Jean King
  • Premio Laureus al Deportista Defensor del año: Lewis Hamilton
  • Premio Laureus a la Inspiración deportiva: Mohamed Salah
  • Premio Laureus al Momento Deportivo del año: Chris Nikic

La Fórmula 1 en los Laureus

El de 2021 es el tercer Premio Laureus para Lewis Hamilton. El inglés fue 'Deportista del año' en 2020 junto a Leo Messi, y antes había ganado el 'Premio Revelación' en 2008.

Además de por Lewis Hamilton, la Fórmula 1 ha estado representada en el 'Deportista del año' en otras tres ocasiones por dos pilotos: Michael Schumacher y Sebastian Vettel. El alemán se lo llevó en 2002, tras proclamarse en 2001 tetracampeón del mundo, y luego en 2004, después de su sexto mundial (el de 2003). Vettel fue el premiado en 2014 después de haber sido en 2013 campeón del mundo por cuarta vez con Red Bull.

Cinco pilotos ganaron el premio revelación del año. El último, Nico Rosberg, fue en 2017, por su título de 2016. Antes, Daniel Ricciardo en 2015, Juan Pablo Montoya (en 2002), Lewis Hamilton (en 2008) y Jenson Button (en 2010) se habían llevado ese premio.

También lee:

Curiosamente, y aunque sus mundiales fueron la clave de que les premiaran así, Button fue considerado 'aparición del año' diez temporadas después de su debut y Rosberg, en la temporada en la que se retiraba.

En la categoría de equipos, las escuderías de F1 que han ganado el premio anual han sido Renault en 2006, Brawn GP en 2010 y Mercedes en 2018.


Galería: recuerda a los ganadores de los Autosport Awards 2020

Joan Mir Autosport Awards
Elfyn Evans Autosport Awards
Harry King Autosport Awards
Lando Norris Autosport Awards
Lewis Hamilton Autosport Awards
Mercedes F1 W11 Autosport Awards
Oscar Piastri Autosport Awards
Sebastian Job Autosport Awards
Toyota Yaris WRC Autosport Awards
9

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motorsport.tv Live confirma a sus cuatro presentadores de noticias
Artículo siguiente Conoce a Sebastián Montoya, el hijo de Juan Pablo que apunta a la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica