Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

'Heroes' tendrá su estreno en julio

El nuevo film que se centrará en la vida de cinco leyendas del automovilismo se presentará en julio, en la semana previa al Gran Premio de Gran Bretaña.

Heroes

'Heroes' tells the story of five legends of motorsport, whose lives are intimately intertwined and interconnected as they all scale the heights of their sport, while contending with profound personal challenges along the way. Featuring Mika Hakkinen, Tom Kristensen, Michele Mouton and Felipe Massa, the 111-minute feature film written by Manish Pandey allows four of the greatest warriors of the sport to reflect on their lives, bringing out of each other the story of those transformations and their tales of the best and worst of times.  It is also the story of the man who connects them, Michael Schumacher, viewed as the greatest winner of them all but whose story, like the others, is filled with the same fallibility and emotion that makes him human. Available in English with subtitles in: Japanese, French, Spanish, Arabic, Portuguese, Mandarin, German, Italian and Russian.

La película Heroes, fue escrita y dirigida por Manish Pandey, que hace 10 años escribió el guión de la galardonada película Senna.

Esta nueva película, encargada por Motorsport Network, reúne a pilotos de F1, sportscars y rallies que se cuentan entre ellos sus historias durante un día y una noche en una casa inglesa.

Los cuatro pilotos son el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Mika Hakkinen, el ex de Ferrari Felipe Massa, el nueve veces ganador de Le Mans Tom Kristensen y la subcampeona del Campeonato del Mundo de Rallies Michele Mouton.

"Quería reunir a pilotos de diferentes edades y disciplinas, pero en un sitio fuera de su zona de confort", dice Pandey. "Cuando profundizas en estos personajes, descubres, sin importar cuál sea su origen, cuánto tienen en común".

Aunque las diferentes categorías del automovilismo son diferentes, las historias que comparten en los diez capítulos de la película son muy similares: su amor por las cuatro ruedas al crecer, sus grandes éxitos, sus triunfos, sus fracasos, sus luchas personales y sus accidentes que pusieron en peligro su vida.

Sus recuerdos están combinados con una gran cantidad de material de archivo, ya sea recogido de sus colecciones personales o de la extensa biblioteca de la sede de Fórmula 1 TV, en Biggin Hill.

Heroes ha desenterrado algunos archivos nunca antes vistos de carreras clave como la de Jerez 1997 (la primera victoria de Mika Hakkinen), Interlagos 2008 (cuando Felipe Massa perdió el mundial en la última curva) y Monza 2006 (cuando se anunció la retirada de Michael Schumacher). De los 65 minutos de vídeo de la película, más de tres cuartas partes son del archivo de la F1.

"La creación de películas es muy técnica y siempre hay una fórmula", dice Pandey, explicando los detalles de la producción. "Hay tres actos. Después de una breve configuración donde te presentan a los personajes, de repente hay un giro. Eso te prepara para el próximo viaje en la película antes del acto final, que es donde todo cambia".

"Hay técnicas que se pueden implementar. Sin embargo, los realizadores de documentales tienen una responsabilidad cuando cuentan la historia de una persona viva o fallecida, porque tiene que ser la verdad".

El último protagonista de la historia es Michael Schumacher, que en algún momento de su carrera ha trabajado o corrido contra los otros cuatro pilotos de la película.

La primera coincidencia de Hakkinen con Schumacher fue en Macao, en la F3, antes de su épica rivalidad a finales de los 90 y principios de los 2000 en la F1. Massa tuvo la gran oportunidad de ser compañero de equipo de Schumacher en 2006 y le considera una figura paterna.

Después de que Tom Kristensen venciera a Hakkinen en el campeonato de karting de Fórmula Nórdica A en 1985, corrió junto a Schumacher en numerosas carreras de Fórmula 3, antes de encontrarse nuevamente con él en la Carrera de Campeones, un evento organizado y dirigido por Michele Mouton.

"Quedó claro con los pilotos que teníamos que, aunque contaban las historias de sus vidas, también podían iluminar un poco las diferentes facetas de Michael", dice Pandey.

"Los cuatro tienen a Michael en común y yo quería que la suya fuera la quinta historia. En los años transcurridos desde su accidente de esquí, comencé a apreciar la inmensidad de lo que logró en la pista y el amor absoluto que le rodeaba, especialmente en Ferrari".

Heroes se estrenará en Londres en la semana previa al Gran Premio de Gran Bretaña de 2019, mientras que una entrevista extendida con Manish Pandey aparece en la edición de junio de F1 Racing, a la venta el 30 de mayo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motorsport.com amplía su presencia global con el lanzamiento de su edición polaca
Artículo siguiente VW y Dumas rompen el récord eléctrico en el Nordschleife

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica