Jean Todt con nombramiento especial en la ONU

compartidos
comentarios
Jean Todt con nombramiento especial en la ONU
29 abr. 2015 17:17

El Presidente de la FIA Jean Todt, ha sido designado como Enviado Especial de la Seguridad Vial por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Jean Todt, Presidente de la FIA
Jean Todt, Presidente de la FIA
Daniel Ricciardo se toma una selfie con Lewis Hamilton, Jean Todt y otros
El presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de ACO Pierre Fillon posan con Romain Dumas, Nicolas Lapierre, Tom Kristensen, Alexander Wurz, Patrick Dempsey, Fernando Alonso, Mark Webber, Stéphane Sarrazin, Yannick Dalmas y Allan McNish.
(I a D): Jean Todt,Presidente de la FIA Presidente, con Dr. Vijay Mallya, dueño de Sahara Force India F1 Team, en la parrilla

A través de un comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se explicó el nuevo rol que jugará el presidente del organismo rector del automovilismo: "asistirá al Secretario General de la ONU en el compromiso político hacia la seguridad vial".

Con este nuevo nombramiento, el exdirector de Ferrari tendrá un papel más activo en lo que a seguridad vial se refiere. 

"Todt también aumentará la conciencia de las Naciones Unidas por la seguridad vial a través de instrumentos jurídicos, además de compartirlo con buenas prácticas y a través de participaciones en conferencias mundiales y regionales sobre el tema". 

De igual forma, el presidente de la FIA tendrá un papel para generar recursos. 

"El Enviado Especial de la Seguridad Vial generará fondos para los esfuerzos de promoción a través de alianzas estratégicas entre los sectores público, privado y no gubernamental. 

Todt señaló que es importante participar activamente en este proyecto, dado que "los accidentes de tránsito son la causa número uno de muertes de jóvenes entre 15 y 29 años". 

"Siendo ese el caso, se merece mucho más atención en la agenda política mundial. En mi posición como Presidente de la FIA, con el apoyo de nuestros miembros, la seguridad vial se ha convertido en una prioridad clave. Esta nueva función me ayudará a crear una relación más fuerte para la seguridad vial en todo el mundo". 

 

Next General artículo
Murió François Michelin

Previous article

Murió François Michelin

Next article

Las 10 mejores fotos de la semana: 2015-04-28

Las 10 mejores fotos de la semana: 2015-04-28
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos General
Tipo de artículo Noticias