La Carrera de Campeones será con techo cerrado en el Marlins Park

El organizador de la Race of Champions, Fredrick Johnsson, reveló que se cerrará el estadio para la competencia, que por primera vez se desarrollará en Estados Unidos.

El evento del deporte motor, que reúne a un gran número de estrellas, se presentará por primera vez en los Estados Unidos en sus 27 años de historia. 

Aunque no hay lluvia en el pronóstico para cualquier día de este fin de semana, Johnsson ha decidido que el tejado corredizo de la sede icónica de un equipo de la Liga Mayor de Beisbol esté cerrado para las actividades de las carreras. 

"Normalmente no nos importa si está lloviendo, porque hace la pista resbalosa y aún más emocionante", dijo Jonsson. "En este caso, estamos esperando un buen clima - como siempre aquí en el sur de la Florida - por lo que estamos dejando el techo abierto para el show de apertura. Vamos a tener paracaidistas y gente de Red Bull Air, y luego lo cerraremos justo antes de que comience la carrera". 

"Es más por el sol, que por cualquier otra cosa. De lo contrario hay una enorme sombra que se moverá sobre la pista, y el contraste no es bueno para la televisión. Además será más cómodo para los espectadores también". 

Pista en construcción

La construcción del circuito ya está en camino con la primera capa de asfalto colocada el pasado lunes. 

"No es una simple tarea transformar un estadio moderno en una pista de carreras de vanguardia, pero lo hemos hecho durante muchos, muchos años", agregó Jonsson. "Toma una semana transformar el estadio a nuestras necesidades, y luego dos días para quitar las cosas y volver a poner todo en la normalidad para que puedan jugar de nuevo al beisbol". 

"Miami es el lugar perfecto para el Race Of Champions, es la capital de América Latina y hay mucha pasión por las competencias aquí". 

"Contar con los campeones de Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans y otras series es importante, reunirlos en un solo lugar para ver quién es el más rápido de todos ellos en coches idénticos, donde sólo los pilotos hacen la diferencia".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Evento Race of Champions
Tipo de artículo Noticias de última hora