Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

La FIA encarga a Motorsport Network armar una base de datos históricos

Motorsport Stats, miembro de Motorsport Network, ha sido elegido como Proveedor Oficial de la FIA para un servicio de resultados y estadísticas del deporte motor que se sumará como un nuevo atractivo en FIA.com.

Logo proveedor oficial

Foto de: Motorsport

El organismo rector del deporte motor en el mundo, la Federación Internacional de Automovilismo, ha llamado a la experiencia digital y archivo de datos de clase mundial de Motorsport Network para resolver un requerimiento que beneficiará a los aficionados al crear un archivo histórico detallado de resultados de carreras y rallies.

El nombramiento de Motorsport Stats como el proveedor oficial de FIA fue confirmado por el presidente de la FIA, Jean Todt, en la Conferencia 2019 la FIA que tuvo lugar esta semana Sun City, Sudáfrica.

La nueva página web de resultados de la FIA se lanzará en su primera etapa con 17 campeonatos de la FIA, incluyendo una historia detallada del campeonato de la FIA Fórmula 1 desde 1950 en adelante y datos muy completos de otros campeonatos mundiales de la FIA respaldados con los resultados de series que ya no existen o fueron reemplazadas en autos sports, turismos y rally. Los resultados se estarán actualizando y mejorando progresivamente a lo largo del plazo de este acuerdo.

Motorsport Stats desarrollará su front-end modular de resultados, su base de datos y APIs para que la FIA pueda documentar y guardar su historia, así como también resultados que se vayan dando de sus campeonatos más importantes. El proyecto asegurará que los resultados sean correctos y que sistemáticamente se guarden para el interés, investigación y la posteridad.

El nuevo servicio formará parte de la propiedad digital de la FIA, FIA.com y también permitirá mejorar otros aspectos del medio digital de la FIA, incluyendo las redes sociales. La página comenzará su desarrollo en breve y será lanzada como un servicio gratuito más adelante en el año.

Motorsport Stats es el archivo más grande de inteligencia artificial desarrollada en la plataforma de clase mundial de base de datos, Forix. Cada temporada, los equipos los equipos de colección de datos y analistas de Motorsport Stats capturan toda la información y resultados de más de 50 eventos cada fin de semana en todo el mundo.

La compañía provee a federaciones, promotores, equipos y patrocinadores con páginas de resultados listas para usarse, así como productos de datos automatizados para las herramientas de redes sociales. También da resultados y servicios de datos analíticos por servicios de API, reflejando la gran capacidad de Motorsport Network para actuar como un socio, asesor y proveedor de soluciones en la industria.

Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, dijo: "Me complace enormemente que este acuerdo proteja una parte esencial del corazón histórico de los campeonatos más importantes de FIA – y hacer que este recurso sea gratuito para los aficionados, medios y cualquiera con interés en el deporte motor para buscar en un catálogo de resultados clasificados".

James Allen, Presidente de Motorsport Network, dijo: "No hay mayor validación de la calidad y la profundidad de los resultados y la base de datos de Motorsport Network que obtener una designación oficial del organismo rector del deporte motor. El ser confiados como el custodio para la FIA es un momento de orgullo y es una tarea a la cual aplicaremos todos nuestros esfuerzos para que los aficionados a las carreras a nivel mundial puedan beneficiarse".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Otros 10 casos de alcantarillas sueltas en el deporte motor
Artículo siguiente Button logra un nuevo récord de vuelta en Bathurst

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica