Lauda encabezará la demostración de BMW M1 en Austria

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, será la principal atracción de la demostración que 14 BMW M1 Procars realizarán este fin de semana en el Red Bull Racing.

La popular serie Procar tuvo lugar en 1979 y 1980, cuando los pilotos contemporáneos de Fórmula 1 disputaron carreras con berlinas y coches deportivos.

Lauda ganó el título en la primera temporada pilotando un coche preparado por el Project Four Racing de Ron Dennis.

Otros ex pilotos M1 que volverán este fin de semana son Hans Stuck, Jochen Mass, Marc Surer, Jan Lammers, Christian Danner, Johnny Cecotto, Dieter Quester, Harald Grohs, Markus Hotz, Sepp Manhalter y Prince Leopold von Bayern.

Se unirán a los pilotos invitados, Jos Verstappen y Gerhard Berger, que harán de anfitriones. Berger pilotará el Osella que era de Bruno Giacomelli y que ahora es parte de su colección personal.

Los pilotos disputarán una sesión para familiarizarse con los coches el sábado por la tarde y de nuevo el domingo a mediodía. Estarán en la Fan Village, a la salida de la primera curva.

BMW organizó una reunión similar de M1 en el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim en 2008.

El evento de este fin de semana ha sido organizado conjuntamente por los promotores de la carrera y Red Bull, con la ayuda de BMW Classic.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Pilotos Christian Danner , Jos Verstappen , Hans-Joachim Stuck , Gerhard Berger , Niki Lauda , Johnny Cecotto , Dieter Quester , Jochen Mass , Marc Surer , Harald Grohs
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, bmw m1, gp austria, niki lauda, red bull racing