Lausitzring dejará de albergar competiciones después de 2017

El EuroSpeedway en Lausitz será cerrado al público tras la temporada 2017, ya que ha sido vendido a DEKRA, que planea convertirlo en una instalación para probar novedades de la automoción.

Este lunes se anunció en una rueda de prensa que la marca de inspección de vehículos DEKRA será la propietaria del circuito a partir del 1 de noviembre de este año.

DEKRA ya tiene un centro de pruebas en el Lausitzring y ahora ampliará sus operaciones. El plan es transformar el circuito de carreras en un área de simulación para vehículos autónomos. 

La cita del WorldSBK del próximo mes será el último evento de gran nivel que se celebrará en Lausitz.

El circuito fue abierto en 2000 y ha sido sede de varios eventos internacionales de competición, incluyendo el DTM, el ADAC GT Masters, las World Supervises y un evento de la ChampCar en 2001.

Este último es recordado por el terrible accidente que casi le costó la vida al bicampeón de la categoría Alessandro Zanardi, perdiendo ambas piernas.

A comienzos de aquel año, otro legendario piloto italiano, Michele Alboreto, falleció mientras probaba el Audi R8 prototipo en la configuración larga del trazado que supera los límites de la instalación.

Alex Zanardi, before the drama
Alex Zanardi, antes del drama

Foto: Markus Arias-Roehner

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dtmw, eurospeedway, lausitz, lausitzring, worldsbk