Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Comunicados de prensa

Los ingenieros del futuro se reúnen en el Circuit de Barcelona

Formula Student Spain reunirá este fin de semana en Montmeló a 1.750 estudiantes de ingeniería enfocados en los monoplazas de carreras.

Formula Student Spain Circuit Barcelona

Un total de 70 equipos procedentes de 14 países con 1.750 estudiantes de ingeniería defenderán sus monoplazas en distintas pruebas en el trazado catalán, del 25 al 28 de agosto.

Por séptimo año consecutivo el Circuit albergará una nueva edición de la Formula Student Spain, una competición organizada por la STA (Sociedad de Técnicos de la Automoción), que promueve la excelencia en los estudios profesionales de ingeniería entre una amplia variedad de equipos internacionales.

En el Circuit se citarán 70 equipos con 1.750 estudiantes de ingeniería procedentes de 14 países distintos: Alemania, Suiza, Israel, Rumania, República Checa, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Estonia, Polonia, Reino Unido, Austria y España. Los participantes han trabajado durante todo un año en el diseño y la construcción de un monoplaza de carreras, que será puesto a prueba en su presentación, eficiencia, plan de negocio y, en general, todo el proyecto de ingeniería que hay tras el prototipo.

35 años de historia

El Circuit de Barcelona-Catalunya, por tanto, recibirá los próximos días a los protagonistas de la industria del automóvil del futuro. De hecho, desde que empezó esta competición en Estados Unidos el año 1981, ha aumentado el número de soluciones tecnológicas halladas por estudiantes que posteriormente se han llevado al mercado. Entre las que destacan, la forma de aligerar los vehículos para que adquieran más velocidad en menos tiempo, la manera de otorgarles más estabilidad a los mismos, así como la mejora de la eficiencia en motores de gasolina y eléctricos.

En las pruebas se aplicarán las teorías de los libros en experiencias reales en pista, como los valores óptimos de conducción, frenado, aceleración y estabilidad, a la vez que los vehículos deben ser fáciles de mantener y con un alto grado de rentabilidad. Durante el fin de semana se llevarán a cabo distintas pruebas de aceleración, comportamiento en curva y autocross, en la que los monoplazas recorrerán distintas tipologías de curvas y rectas en el menor tiempo posible. Así es como serán evaluados los monoplazas eléctricos y de combustión de los 70 equipos, dos más que el año pasado.

La tensión y la espectacularidad se demostrarán el último día con la esperada prueba de resistencia, la temida Endurance. En ella, los vehículos probarán su durabilidad corriendo simultáneamente en grupos de hasta tres. El tiempo realizado por cada equipo en esta prueba, unido al resto de valoraciones conseguidas en la defensa de los proyectos de ingeniería, les permitirá optar a los premios que se entregarán en la gala final del campeonato.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los Juegos Olímpicos que sí tuvieron carreras de coches y motos
Artículo siguiente Vettel encabeza los participantes para Race of Champions

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica