Los Juegos Olímpicos del deporte motor de la FIA se lanzarán este año

Más adelante de este año se lanzará un nuevo evento multidisciplinario al estilo de los Juegos Olímpicos, llamado FIA Motorsport Games, que se llevará a cabo en Roma este otoño.

Los Juegos Olímpicos del deporte motor de la FIA se lanzarán este año

Tras la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor el viernes, se anunció que será un evento de cuatro días que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre, en el que los conductores representarán a sus países en lugar de hacerlo individualmente.

La competencia se compondrá de seis categorías diferentes: carreras de GT, turismos, Fórmula 4, drifting, slalom de karting y "esports". Las medallas de oro, plata y bronce se otorgarán en cada competencia y contribuirán a una tabla general de medallas.

No se han compartido detalles sobre qué tipo de circuito se utilizará, el tipo de nivel de pilotos que estarán presentes y si se permitirá el ingreso a pilotos de fábrica o profesionales de autos de carreras o de GT. Se entiende que más información será comunicada en breve.

El deporte motor tiene una historia limitada de eventos de naciones, que nunca se han realizado con el reconocimiento oficial de la FIA. Han existido competiciones independientes, tales como la serie A1 Grand Prix que fue catalogada como la "Copa del Mundo de Automovilismo", así como la Copa de las Naciones de la Carrera de Campeones que se ha efectuado desde 1999.

El deporte motor nunca ha estado representado en los Juegos Olímpicos en sí porque los juegos no permiten deportes basados ​​en máquinas.

compartidos
comentarios
Alonso dice que disputará 8 carreras más en 2019, ¿cuáles?

Artículo previo

Alonso dice que disputará 8 carreras más en 2019, ¿cuáles?

Artículo siguiente

Motorsport Network se expande en Medio Oriente y África del Norte

Motorsport Network se expande en Medio Oriente y África del Norte
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos General
Autor Scott Mitchell