Márquez: “Fue especial volver al sitio donde gané el título”

Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron dos de los protagonistas principales del Honda Thanks Day 2016, que durante el fin de semana se ha celebrado en Motegi.

El evento, que tiene carácter anual, es una parte tradicional de la temporada después de las carreras, reuniendo a todos los pilotos oficiales de los diversos programas de motorsport de la marca alada.

La fiesta marca el final de la temporada y este año era especial para Honda al celebrar las victorias en los campeonatos mundiales de MotoGP, Trial y MXGP, siendo la primera vez en la historia que el constructor reúne esas tres coronas un mismo año.

La celebración arrancó con una ‘HRC Thanks Dinner’ en el Cerulean Tower Hotel de Tokio el viernes, en la que estuvieron Marc Márquez, Dani Pedrosa, los pilotos de trial Toni Bou, Takashisa Fujinami y Jaime Busto,  así como el piloto de MXGP Evgeny Bobryshev y otros muchos. Lamentablemente, el Campeón del Mundo de MXGP, Tim Gajser, tuvo que quedarse en casa enfermo.

El sábado, Marc y Dani se trasladaron hasta Motegi, donde los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Jenson Button se unieron a la fiesta para conducir todo tipo de vehículos de dos y cuatro ruedas.

Este domingo el buen tiempo acompañó a los pilotos y a los más de 20.000 aficionados que poblaron las gradas del trazado propiedad de Honda para seguir las evoluciones de los pilotos en la pista. Por la mañana se organizó una carrera de kart, posteriormente una de motos CBR250 Dream Cup. Dani tuvo la oportunidad de montar en la RS125R que utilizó para ganar el mundial de 125cc en 2003, mientras que Marc se ponía al manillar de la histórica RC142. Los pilotos del Repsol Team probaron también los Honda CR-Z 1.5 Sport Hybrids antes de subirse a la RC213V MotoGP.

Fernando Alonso no quiso perderse la oportunidad de ponerse a los mandos de la moto campeona del mundo de MotoGP, luciendo una bella decoración HRC, mientras que Mar le acompañaba en pista con su propia moto. Dani Pedrosa y Jenson Button cerraban el día pilotando sendos Honda NSX Concept-GT haciendo las delicias de los aficionados nipones.

Márquez, de vuelta a Motegi

Al final de los actos de celebración del Honda Thanks Day, Marc Márquez aseguró que “como siempre ha sido un honor estar aquí en un día tan especial y pasar un rato divertido y relajante con la gente de la compañía”, dijo Marc.

“Es un buen evento porque es muy divertido para los aficionados, pero también para nosotros, porque tenemos la oportunidad de hablar e intercambiar opiniones con pilotos de otras categorías del motorsport. Para alguien que ama tanto la moto como yo es un fin de semana fantástico. Y este año fue, por su puesto, más especial porque podíamos volver aquí a celebrar el título de MotoGP en la misma pista donde lo ganamos”.

Dani Pedrosa, por su parte, aseguraba estar “muy contento de estar aquí nuevamente en Japón y compatir un poco de nuestro tiempo con nuestros fans japoneses, que siempre son especiales y cariñosos, y nos traen muchos regalos y sorpresas. Nos gusta venir aquí para el Honda Thanks Day porque tenemos la oportunidad de montar y pilotar muchos tipos de motos y coches, así que es muy divertido. Ha sido una gran experiencia de nuevo”, concluía el de Honda.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Evento Honda Racing Thanks Day
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora