Márquez retará a Baker y Mees

El piloto español buscará repetir como ganador de la Superprestigio Dirt Track en Barcelona.

Marc Márquez retará a los estadounidenses de Honda Brad Baker y Jared Mees en el Superprestigio Dirk Track, que se disputará el 12 de diciembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Un total de 52 pilotos (20 en la categoría Superprestigio, 24 en Open y 8 en la Junior), entre ellos once campeones del mundo en las diversas categorías del motociclismo, competirán en la que está considerada ya como la gran cita mundial de final de temporada.

Entre los campeones y ex campeones estarán los españoles Marc y Alex Márquez, Toni Elias, Nico Terol y Julito Simón, los estadounidenses Jared Mees y Brad Baker, los franceses Tom Chareyre y Sylvain Bidart, el finlandés Joonas Kylmäkorpi o el sueco Fredrik Lindgren.

Destaca la presencia de la única mujer, la toledana de 19 años, María Herrera, participante en el Mundial de Moto3 y la única española en puntuar en la categoría.

La pista ovalada, de 200 metros de largo con dos rectas de 80 metros y sólo 10 metros de ancho, construida con arcilla compactada, ya está lista en el Palau Sant Jordi.

Los pilotos serán divididos en tres clases: la Superprestigio está reservado para los corredores que han competido en el Campeonato del Mundo de la FIM.

Todas las otras disciplinas (pistas de tierra, pistas plana, speedway, supermoto, enduro, motocross, etc) se agrupan en la Clase Open y habrá una categoría júnior, que contará con corredores de hasta 18 años de edad.

Los pilotos deberán superar varias series clasificatorias con eliminación y repescas, y llegarán a la Superfinal, a 16 vueltas, ocho pilotos, los cuatro primeros clasificados de la clase Superprestigio y clase Open.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Pilotos Brad Baker , Marc Marquez , Alex Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora