Monger vuelve a las pistas tras su accidente

Billy Monger se ha puesto al volante de nuevo tras el terrible accidente que sufrió en abril en la Fórmula 4 británica, en el cual perdió ambas piernas.

Monger volvió a conducir un coche especialmente adaptado para la Fun Cup en Brands Hatch, del equipo Team BRIT integrado por ex militares con discapacidad.

"Ha sido realmente increíble volver a ponerme al volante", dijo Monger. "Tengo que agradecerle todo al Team BRIT por esta oportunidad. Tengo muchas ganas de estar de vuelta".

Además, dejó caer la posibilidad de estar con el equipo en el futuro en la Fun Cup.

"El Team BRIT tenía dos volantes preparados para mí hoy", explicó Monger. "Yo he decidido cuál prefería y ahora sólo es cuestión de perfeccionar el estilo que me permita volver a estar en cabeza ganando carreras".

El fundador del Team BRIT, Dave Player, un antiguo ingeniero militar, dijo que el propósito de esta jornada era darle la oportunidad de volver a pilotar de nuevo y sentirse cómodo con el coche".

"La intención del Team BRIT es ser capaces de que cualquier piloto con alguna incapacidad compita en algún evento", dijo Player. "Nuestra idea hoy era en primer lugar permitir a Billy hacer su primera salida a una pista y en segundo que pudiese recuperar su licencia de piloto para que pueda competir".

El pasado mes se anunció que Monger volverá a correr con Frederic Sausset, el piloto minusválido que terminó las 24 horas de Le Mans en 2016 con un LMP2.

La pareja compartirá un Ligier-Honda JS53 Evo 2 del grupo CN en La Ronda del VdeV Endurance Proto Series que se disputará en Estoril el 4 y 5 de noviembre.

Monger también planea correr la prueba francesa en 2020, como parte del programa de Sausset para pilotos con lesiones.

Billy Monger

Billy Monger
1/4

Photo by: Brands Hatch

Billy Monger

Billy Monger
2/4

Photo by: Brands Hatch

Billy Monger

Billy Monger
3/4

Photo by: Brands Hatch

Billy Monger

Billy Monger
4/4

Photo by: Brands Hatch

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Pilotos Billy Monger
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas billy monger, brands hatch, fun cup, monger, team brit