Montoya estará en la Carrera de Campeones de 2018

Juan Pablo Montoya se encuentra entre los primeros pilotos confirmados para ser parte de la Carrera de Campeones de 2018.

Montoya, último ganador de la Carrera de Campeones, defenderá su título en el King Fahd International Stadium en Arabia Saudita, país por primera vez recibirá un evento del deporte motor.

Los organizadores también confirmaron que la primera edición de la Carrera de Campeones que se disputará en Medio Oriente tendrá lugar el 2 y 3 de febrero de 2018.

Por su parte, Lando Norris, quien finalizó segundo en el Gran Premio de Macao del año pasado y es piloto junior de McLaren, hará su debut en la Carrera de Campeones y es otro de los confirmados en una lista donde aparecen Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans; David Coulthard, ganador de 13 grandes premios de Fórmula 1, y Petter Solberg, bicampeón del Mundial de Rallycross y campeón del Rally Mundial.

También estarán presentes Josef Newgarden, campeón de IndyCar este año, y los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay, entre otros pilotos que serán anunciados en los próximos meses.

"Cuando llegué por primera vez a la Carrera de Campeones este año inmediatamente me arrepentí de no haberla corrido antes", dijo Montoya

"Fue una experiencia sensacional y Fredrik Johnsson (presidente de la Carrera de Campeones) y su equipo organizaron un evento sensacional. Se trata de divertirse pero cuando sales a la pista es increíble lo enfocado que estás. Es como salir a clasificar".

"La experiencia juega una parte también: después de unas pocas vueltas uno empieza a sentir a los coches pero también puedes meter la pata seriamente".

Kristensen, en tanto, agregó: "La Carrera de Campeones es un sprint hombre-máquina contra todos y contra el reloj".

"Se trata de capacidad y determinación cuando te subes al auto y has tenido muy poco tiempo de entrenamiento. Así que es un gran desafío y un gran espectáculo y es un evento que sin dudas funcionará bien en Riyadh".

"Pasé ocho meses en Arabia Saudita con mi familia siendo adolescente porque mi padre trabajó allí, por lo que será interesante regresar".

"Siempre siento alegría y orgullo por tomar parte en la Carrera de Campeones. Durante estos años ha habido muchos pilotos con mucha velocidad, talento y ganas de competir. Siempre es una motivación".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Pilotos Juan Pablo Montoya , Tom Kristensen , Lando Norris
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carrera de campeones 2018, juan pablo montoya, race of champions 2018