Motorsport.com adquiere el desarrollador de videojuegos Interactive Project

Motorsport.com ha anunciado la compra de Interactive Project para reforzar su presencia en un mercado estratégico como es el de los videojuegos dedicados al motorsport.

Miami - (2 de agosto, 2016) - Motorsport.com, miembro de Motorsport Network, ha anunciado hoy que la compañía ha adquirido una participación mayoritaria de Interactive Project, un desarrollador líder de juegos basados en deportes de motor.

Como parte del acuerdo, Interactive Project supervisará el desarrollo de videojuegos exclusivos para Motorsport.com dirigidos a múltiples series de automovilismo en distintos idiomas.

"La adquisición de Interactive Project por parte de Motorsport.com se alinea con nuestra estrategia de negocio de aprovechar nuestras plataformas multi-idioma multinacional y para crear los mejores juegos de video basados ​​en deportes de motor de todas las clases a nuestra audiencia global", dijo Filippo Salza, presidente de Motorsport.com EUROPA. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro proyecto interactivo a la red de empresas y esperamos su integración y experiencia a medida que expandimos nuestros negocios en esta nueva industria”.

Fundada en 2011 y con sede en Europa, Interactive Project es una empresa líder on line y desarrollador de juegos móviles que ha producido títulos tan populares como MyGPTeamMyGPTeam Turbo, OverVolt y otros muchos juegos que han recibido reconocimiento popular y muchos premios a lo largo de los últimos años. MyGPTeam Turbo fue nominado como uno de los cinco mejores juegos en el prestigioso Game Connection America in 2014. OverVolt fue financiado por Microsoft y la Universidad AppCampus. Por otra parte, la empresa obtuvo un acuerdo exclusivo de tres meses para los teléfonos de la tienda de Windows..

Interactive Project también fue financiado por el operador de capital de riesgo LVenture Group, y el fondo regional para el desarrollo del sector de la innovación Lazio Innova y los inversores informales, y fue capaz de asegurar una serie de acuerdos de publicación para los juegos que se han publicado en Europa, China y Brasil.

"Estamos encantados de formar parte de la Motorsport.com", dijo Matteo Palumbo, CEO de Interactive Project. "Esta emocionante oportunidad para Interactive Project representa un paso fundamental en la consecución de la misión de nuestra empresa. A través de la posición de mercado única de Motorsport.com, seremos capaces de acelerar el crecimiento y desarrollo de nuestros juegos relacionados con los deportes de motor que vamos a poner en marcha en todo el mundo en los próximos meses".

Esta adquisición inicia la apertura para Motorsport Network como empresa estratégica en el sector de los videojuegos, y espera ayudar a expandir su alcance global y mejorar su desarrollo y capacidad de distribución a través de su red mundial.

"La presencia global de Motorsport.com en todo el mundo proporciona un alcance y profundidad a gran escala a través de múltiples plataformas que buscábamos en un socio de confianza internacional", dijo Luigi Capello, CEO de LVenture Group, operador de capital de riesgo que opera en la Bolsa italiana y que ha sido uno de los primeros inversores de Interactive Project. "Hemos estado estudiando el sector de medios digitales desde hace bastante tiempo, y estamos entusiasmados con la asociación con una marca tan dominante como Motorsport.com durante su increíble crecimiento internacional".

 

Sobre Motorsport.com

Fundada en 1994, Motorsport.com  es un grupo mediático internacional, tecnológicamente avanzado y especializado  en contenido de automovilismo y motociclismo a través de 21 ediciones en 13 idiomas, 24 horas al día, siete días a la semana. Forma parte de la compañía  Motorsport Network LLC .

Websites           

www.motorsportnetwork.com

www.motorsport.com

www.motor1.com

www.motorstore.com

www.motorsport.tv

www.motorsportstats.com

www.amalgamcollection.com

www.ferrarichat.com

Facebook: www.facebook.com/motorsportcom

Twitter: twitter.com/Motorsport

 

Para más información y contacto:

Scott Sebastian: M +1 312.519.5040

Email: scott.sebastian@motorsport.com

Vice President of Public Relations and Marketing

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Tipo de artículo Noticias Motorsport.com