Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Motorsport Games anuncia actualización del contenido de rFactor 2 y renovación de la interfaz

Esta es la primera de las cuatro actualizaciones trimestrales previstas para la simulación durante el año natural 2022

Motorsport Games announces rFactor 2 content update and user interface refresh

Motorsport Games

MIAMI, FL – February 7, 2022 - Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM) ("Motorsport Games"), desarrollador de juegos de carreras, editor y proveedor del ecosistema de esports de series oficiales de carreras de motor en todo el mundo, anuncia hoy el lanzamiento de la primera actualización de contenidos y de la interfaz de usuario de rFactor 2 de 2022. Esta bajada de contenidos, que continuará trimestralmente, incluye la incorporación de nuevos circuitos y coches del mundo del motor. La renovada interfaz de usuario ofrece a los usuarios una interfaz de fácil navegación que contiene todas las opciones necesarias para que los jugadores puedan crear la experiencia de conducción más auténtica.

Las actualizaciones trimestrales del contenido y la interfaz de usuario de rFactor 2 darán nueva vida a la plataforma de simulación de forma regular, proporcionando a los jugadores la oferta más sólida para sus necesidades en las carreras virtuales. Motorsport Games espera que las actualizaciones renueven y mejoren tanto la plataforma de rFactor 2 como la experiencia del usuario. El equipo ya ha implementado rFactor 2 en su cartera de eventos deportivos en vivo, como las 24 Horas de Le Mans Virtual Series y el recientemente anunciado Desafío Pro de INDYCAR-Motorsport Games (que comenzará el 9 de febrero de 2022). El compromiso de Motorsport Games de actualizar y mejorar continuamente la experiencia general dentro de rFactor 2 permitirá que la simulación siga siendo la mejor oferta disponible para los corredores de SIM virtual de todo el mundo.

"La adquisición de rFactor 2 ha supuesto una gran mejora en nuestra oferta de productos, ya que creemos que es realmente la mejor plataforma de simulación del mercado actual", dijo Zach Griffin, Director de Tecnología de Motorsport Games. "Durante el año pasado, no sólo hemos tratado de mantener el nivel de excelencia habitual de rFactor 2, sino que lo hemos mejorado e impulsado aún más en cuanto a contenido, interfaz de usuario y capacidad general. Damos las gracias al equipo de Studio397 por desarrollar un producto tan robusto y esperamos lanzar futuras actualizaciones trimestrales de contenido e interfaz de usuario muy solicitadas por nuestros corredores."

"He utilizado mucho rFactor 2 para prepararme adecuadamente para mis carreras en la vida real, ya que ninguna otra simulación proporciona el mismo nivel de autenticidad y sensación", dijo Fernando Alonso, actual piloto de Fórmula 1 del equipo Alpine, 2 veces campeón del mundo de pilotos de F1, 2 veces campeón de las 24 horas de Le Mans y ex campeón del mundo de karting. "Es de suma importancia que los pilotos se sientan preparados para enfrentarse a circuitos desafiantes y a las exigencias de coches específicos y rFactor 2 me da las herramientas para sentirme completamente cómodo al volante en cualquier pista. Ha sido y seguirá siendo un gran recurso durante mi carrera".

Las adiciones de contenido incluyen el IR-18 de INDYCAR, el BMW M4 para la clase GT3, el Ligier JS P320 de la LMP3, y el icónico Daytona International Speedway, tanto en su estilo óvalo como en su circuito interno. La incorporación del IR-18 de INDYCAR a rFactor 2 es la última de una línea de adiciones para replicar tantas formas de automovilismo como sea posible dentro de la plataforma, con el Desafío Pro de INDYCAR-Motorsport Games como escaparate. Estos coches ofrecerán a los usuarios tres opciones muy solicitadas e inmensamente populares para competir. Por último, la incorporación del Daytona International Speedway da vida al mejor circuito de carreras de resistencia de Estados Unidos en rFactor 2, permitiendo a los corredores alcanzar la gloria en uno de los lugares más históricos de todo el mundo del deporte motor. La pista ha sido escaneada por completo con láser para incluir todos los detalles posibles y el IR-18 cuenta con Push to Pass y Weight Jacker. 

"En mi primer año compitiendo en la INDYCAR, aprendí rápidamente lo exigentes y duros que son los coches, la competición y los circuitos", dijo Romain Grosjean, actual piloto de Andretti Autosport en la NTT INDYCAR Series y antiguo piloto de Haas y Lotus en la Fórmula 1. "Al venir directamente de la Fórmula 1, donde no hay óvalos y los coches son muy diferentes, sin el tiempo que pasé entrenando con rFactor 2, no habría podido alcanzar el nivel de éxito o familiaridad que logré la temporada pasada. Con otro año completo de carreras a la vista y nuevos objetivos, no puedo esperar a ponerme a prueba en rFactor 2 y estar por delante de la competencia como resultado de sus muchas ofertas que son aplicables a nuestras experiencias de carreras en el mundo real."

"Siempre he sido un gran fan de rFactor 2 y estoy encantado con las adiciones que el equipo sigue haciendo para asegurar que se mantenga como la cúspide de las simulaciones de carreras", dijo Juan Pablo Montoya, actual piloto de DragonSpeed en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y antiguo ganador de prestigiosas carreras como el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Daytona. "Como alguien que ha competido en tantas series diferentes del deporte motor a lo largo de mi carrera, es increíble ver cada forma auténticamente replicada dentro del mundo virtual. rFactor 2 y su equipo de desarrolladores siguen superándose a sí mismos".

A partir de hoy, todas las adiciones de contenido y actualizaciones de la interfaz de usuario están actualmente en vivo dentro de rFactor 2. Los jugadores pueden encontrar un desglose completo de las características aquí. El ciclo de lanzamientos trimestrales continuará con las actualizaciones de contenidos y de builds a lo largo de 2022, con fechas de lanzamiento tentativas fijadas para mayo, agosto y noviembre de 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Jean Todt, primer ganador de la Medalla de Oro de Autosport
Artículo siguiente GALERÍA: las mejores y espectaculares fotos de la ROC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica