Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Motorsport Network adquiere Sutton Images

Su extenso archivo de F1 y automovilismo complementa los de LAT Images y Giorgio Piola para definitivamente crear la historia visual mundial del deporte de motor.

Anuncio Sutton images

Anuncio Sutton images

Sutton Motorsport Images

Motorsport Network, propietaria de Motorsport.com y Autosport.com, ha confirmado hoy la adquisición de Sutton Images incluyendo su archivo Phipps, que añade cuatro millones de imágenes y que complementa la inversión realizada en 2016 con la compra de LAT Images y que forma parte de la estrategia de construir un archivo fotográfico sin rival en cuanto a tamaño e importancia.

La combinación de los dos archivos más grandes del mundo en cuanto a contenido de automovilismo creará una potente fuente de recursos con más de 17 millones de activos tangibles que constituyen un completo registro fotográfico del deporte motor internacional desde 1895 y que representan un significativo valor financiero para Motorsport Network.

Junto a los ya existentes activos de la compañía, que incluyen 8.000 ilustraciones técnicas y animaciones hechas a mano por Giorgio Piola,  Motorsport Network se consolida como el registro visual definitivo de la historia de la F1.

El nombre de Sutton Images es reconocido como la agencia de fotografía independiente más grande del mundo y fue fundada por Keith Sutton en 1980. Desde entonces, la compañía ha crecido de manera progresiva para ofrecer servicios de fotografía en F1 y otras categorías del automovilismo. En los últimos años, Sutton ha conseguido un extenso archivo digital, incluyendo la altamente apreciada y única colección íntima de fotografías de la carrera de Ayrton Senna.

La biblioteca de fotografías contemporáneas de Sutton se complementa con el archivo de David Phipps que incluye el trabajo de notables fotógrafos como Nigel Snowdon, David Winter, Pam Rowe y Duncan Cubitt. Este trabajo contiene imágenes icónicas de las carreras de la década de 1960 y 1970 con las figuras de la época como Colin Chapman, James Hunt, Jochen Rindt, Ronnie Peterson y otros pilotos de los felices tiempos de la F1. 

Keith Sutton comentó acerca de este acuerdo que estaba “feliz de confiar el legado del trabajo de toda mi vida para que sea administrado por Motorsport Network, para que su valor sea totalmente tenido en cuenta y el archivo pueda ser visto en todo el mundo, asegurándole un gran futuro”.

Sutton Images continuará con sus actividades bajo su propia identidad y bajo la gestión de LAT Images. Entre los dos negocios, Motorsport Network, proporcionará servicios fotográficos a múltiples equipos de Fórmula 1, fabricantes de motores, patrocinadores y circuitos además de ser fotógrafos oficiales de múltiples campeonatos oficiales FIA.

Sobre esta adquisición, Zak Brown, Presidente de Motorsport.com comentó que “ahora tenemos el archivo fotográfico más rico de automovilismo en el mundo con diferencia además de una extensa capacidad operativa como agencia fotográfica especializada. Esto hace que sea muy convincente para cualquiera que necesite imágenes de referencia sobre la histora de la F1, de manera particular, o de cualquier otra especialidad automovilística. 

Detalles del acuerdo

> Sutton Images aporta más de cuatro millones de imágenes y más de un millón de activos digitales. Junto a LAT Images, Motorsport Network posee más de 17 millones de imágenes de automovilismo desde 1895.

> Sutton mantendrá todos sus contratos actuales con los que contribuirá a la facturación de Motorsport Network.

> El archivo de Sutton se unirá al de LAT Images en su sede de Londres

> Los detalles financieros del acuerdo no serán divulgados

> Esta operación se firma tras la adquisición de FORIX (en febrero de 2017), Motors TV (noviembre de 2016), los activos automovilísticos de Haymarket Media Group (octubre de 2016) y el archivo Piola (septiembre de 2015).

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motorsport Network lanza su segunda Encuesta Global de Aficionados sobre la Fórmula 1
Artículo siguiente Motorsport Gaming lanza la 'fantasy league' para los entusiastas del motor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica