Muere el piloto Enric Saurí durante las 24 horas de Montmeló

El piloto español de 33 años, falleció este sábado a consecuencia de las lesiones que se produjo tras sufrir un accidente mientras participaba en las 24 Horas de Motociclismo de Montmeló.

Según las informaciones ofrecidas desde el circuito, el corredor de Granollers (Barcelona), integrado en el equipo de Motos Gaspar, sufrió una salida de la pista a final de la recta, justo cuando debía abordar la primera curva del trazado, su moto (Yamaha) golpeó violentamente contra las barreras de protección. 

Después de que los servicios médicos trataran de reanimarle en la clínica de la instalación, una ambulancia lo trasladó al Hospital de Granollers, donde finalmente falleció.

“Saurí ha sufrido un importante impacto presentando múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers”, se lee en la nota oficial mandada por el Circuit. 

Antes de sacar alguna conclusión, a Saurí se le practicará la autopsia para saber exactamente el motivo de su muerte, y paralelamente se pondrá en marcha una investigación para esclarecer si algo pudo fallar en la moto. 

Se da la circunstancia de que esta trágica noticia llega un día después de que desde Montmeló se asegurara que el equipo directivo y de gestión del trazado adelantará un año la inversión prevista para re asfaltar la pista, así como para realizar las modificaciones necesarias en la zona de la curva 12, en la que hace poco más de un año murió el mallorquín Luis Salom.   

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Evento 24h Motociclismo Montmeló
Sub-evento Sábado
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24h montemelo, accidente, fallecimiento, motociclismo