Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Nigel Roebuck, reconocido periodista de la F1, vuelve a Autosport

Después de estar alejado durante nueve años, el afamado escritor regresa con su recordado espacio 'Fifth Column'.

Fernando Alonso recibe el Gregor Grant Award de manos de Nigel Roebuck

Foto de: LAT Images

Nigel Roebuck, periodista
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid at the start of the race
Nigel Mansell, Lotus 91-Ford, habla con la prensa británica con Nigel Roebuck, Murray Walker, John B
Nigel Roebuck
Nigel Roebuck, Alan Henry, Tony Dodgins y Jabby Crombac durol trabajo en la sala de prensa

17 de noviembre de 2016, Miami, FL. – Motorsport Network, la editorial con base en Miami, ha anunciado hoy que ha contratado al ilustre escritor de Fórmula 1 Nigel Roebuck para regresar a Autosport, la marca recientemente adquirida por la empresa.

Roebuck y su afamada 'Fifth Column' volverán a las páginas de la revista Autosport y del sitio web Autosport.com en 2017.

Roebuck comenzó a cubrir la Fórmula 1 en 1971 y, luego de pasar un tiempo con el equipo Embassy, propiedad de Graham Hill, regresó a Autosport como corresponsal de los Grandes Premios en septiembre de 1976. A partir de 1980, su Fifth Column comenzó a ser publicada entre cada carrera y luego, en enero de 1989, empezó a ser semanal.

Sus 31 años de carrera en Autosport incluyeron más de 400 reportes de competencias cubriendo eventos alrededor del mundo, pero dejó Autosport a finales de 2007 para ser Editor en jefe de la revista Motor Sport.

Decidió regresar a su 'hogar espiritua'’ luego de la adquisición por parte de Motorsport Network de las marcas Autosport, F1 Racing y Motorsport News, que eran propiedad de Haymarket.

"Me siento absolutamente encantado de que Nigel regrese a Autosport", dijo Charles Bradley, Editor en Jefe Global de Motorsport Network. "Crecí leyendo sus artículos, pero antes que nada leía su 'Fifth Column', porque sabía que eso era exactamente lo que los pilotos y jefes de equipo de la F1 también hacían. En una época en que la cobertura televisiva de la F1 era escasa, él le dio vida al deporte y me podía contar la verdadera historia detrás de mis héroes. Tenía conocimientos que nadie más tenía.

"Lo que me asombra hoy en día es cómo Nigel puede escribir de Lewis Hamilton o Max Verstappen tan fácilmente como lo hacía sobre Gilles Villeneuve o Ronnie Peterson. Nadie puede comparar y contrastar las generaciones como Nigel. Después de un gran período en la revista Motor Sport, siento que regresa a su hogar y no puedo pensar en una mejor muestra de lo serios que somos sobre nuestra inversión en la recientemente adquirida Autosport".

"Después de trabajar 31 años para Autosport, como Editor de Grandes Premios, regreso en 2017 lleno de entusiasmo y optimismo", dijo Nigel Roebuck. "Los nuevos dueños de la revista claramente desean invertir en ella hasta un nivel que me sorprende y lo que me agrada aún más es que hay gente un amor genuino hacia nuestro deporte.

"Para una revista que comencé a leer cuando tenía seis años, solamente imagino buenas cosas por venir y estoy encantado de llevar mi Fifth Column de regreso a sus páginas".

"Regreso a mis raíces"

Nigel recuerda una conversacion con Graham Hill, campeón mundial de F1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, que quedó grabada en su mente y lo ayudó a tomar la decisión de regrear a Autosport, tal como Graham lo hizo al volver a Lotus en 1967.

"A mediados de los '70, cuando era nuevo en esto, y trabajaba para el equipo de F1 de Graham Hill, un día le pregunté cómo se sintió, después de conducir para BRM por siete años, regresar a Lotus en 1967. Grahm no dudó. 'Ah', dijo, 'fue como regresar a casa'.

'Por mucho tiempo manejé sports cars para Lotus, y cuando Colin Chapman llegó a la F1 en 1958 yo estaba en el equipo, debutando en Mónaco. Tomamos caminos separados en 1960, pero cuando Colin me pidió regresar, como compañero de Jim Clark, no pude resistir la oferta. Siempre sentí que pertenecí allí...'

"A mi manera, sé lo que sintió Graham. Mi vida, como periodista de Fórmula 1, realmente despegó cuando me uní a Autosport en 1976 y realmente me satisface que, después de nueve años, ahora regrese a mis raíces..."

Liam Clogger, Vicepresidente de Comunicaciones, Motorsport Netowrk.

E-mail: lc@motorsport.com Teléfono: +44 (0)7585 607090

Sobre Motorsport Network

Motorsport Network es un negocio verticalmente integrado de la industria automotriz y deporte motor con su oficina central en Miami, FL. La compañía maneja una cadena global de plataformas de transmisiones, eventos en vivo, medios impresos y digitales, forums y e-commerce, juegos que operan en 16 lenguajes en 60 mercados internacionales. El negocio fue fundado bajo el principio de atraer a las audiencias al deporte motor y al contenido de la industria automotriz, proveer a clientes con soluciones integradas para conectar con su audiencia global.

Para más información visita: www.motorsportnetwork.com

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motor1.com adquiere Carplace.com.br en Brasil
Artículo siguiente Motorsport Network adquiere Motors TV

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica