Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Opel, abierto a volver a la competición si logra "sobrevivir"

Opel podría volver a tener un programa internacional de automovilismo en el futuro, pero no antes de 2020 y solo una vez que la empresa alemana vuelva a tener ganancias.

Alex Wurz, Opel Calibra

Foto de: Sutton Motorsport Images

Opel y Vauxhall fueron absorbidos por el Grupo PSA el año pasado, con el objetivo de recuperarse de una pérdida de 225 millones de euros en 2017.

El gerente general de PSA, Carlos Tavares, dijo que asegurarse de que Opel "sobreviva" era la prioridad, pero que una vez que se logre ese objetivo, se podría considerar el diseño de un programa de competición deportiva.

"Opel, al igual que cualquier marca del Grupo PSA, tendrá la oportunidad de tener su programa de deportivo tan pronto como cambiemos de compañía", dijo Tavares, quien dirigió la compra de la marca por 2.144 millones de euros.

"Actualmente el automovilismo para Opel es poco representativo. Está el Adam R2, pero es un campeonato limitado de una sola marca (la Opel Adam Rallye Cup) y no le cuesta mucho dinero a la compañía”.

"La prioridad para Opel es sobrevivir. Ese es el punto clave. No quiero que pierdan ese enfoque. Está en mi ADN decir la verdad al respecto, no lo que les gustaría escuchar”.

Sin embargo, el directivo no cierra la puerta a un futuro programa deportivo.

"Tan pronto como Opel se recupere, y nuestro compromiso es que sea en 2020, podremos volver a hablar de ello y estaré ansioso por contar con ingenieros alemanes que trabajen en el automovilismo deportivo, tanto como ingenieros franceses, españoles e ingleses; todo será posible mientras la supervivencia no esté en juego”, reiteró.

Opel no ha llevado a cabo un programa significativo del Campeonato Mundial de Rallies desde el Kadett GSI, pilotado por Sepp Haider para ganar el Rally de Nueva Zelanda en 1988, y Louise Aitken-Walker para llevarse la Copa Femenina de la FIA en 1990.

Su último programa de deportes antes del Adam R2, en la Opel Adam Rallye Cup alemana, y el Campeonato Europeo de Rally, fue su participación en el DTM hasta 2005.

El equipo alemán privado Holzer utilizó un Opel Corsa R5 el año pasado, pero el coche no tiene respaldo oficial de la marca.

El Opel Astra se ha construido como un modelo de turismos TCR, y se desarrolló en cooperación con el socio de ingeniería de Opel, Kissling Motorsport.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motorsport Network adquiere el archivo de Duke Video Motorsport
Artículo siguiente El Súper TC2000 ya no tendrá promotoras en la calle de boxes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica