Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Piloto del rally coruñés "no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche"

El piloto del auto que causó la muerte de seis personas en el Rally de A Coruña está "destrozado" y "desquiciado" por lo sucedido en el accidente, según las autoridades.

Mads Ostberg y Jonas Andersson, Citroën DS3 WRC, Citroën World Rally Team

Mads Ostberg y Jonas Andersson, Citroën DS3 WRC, Citroën World Rally Team

XPB Images

Kris Meeke y Paul Nagle, Citroën DS3 WRC, Citroën World Rally Team
Mads Ostberg y Jonas Andersson, Citroën DS3 WRC, Citroën World Rally Team

El piloto del auto que este sábado arrolló a 16 personas y causó la muerte a seis de ellas en el Rally de A Coruña está "destrozado" y "desquiciado" por lo sucedido en el accidente, en el que "no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche".

Así lo ha asegurado  José Luis Fernández, alcalde de Carral, donde se produjo el siniestro, tras participar este mediodía visiblemente emocionado en la lectura de una declaración institucional en memoria de las víctimas.

El regidor no ha hablado directamente con el piloto, Sergio T., vecino de esta localidad coruñesa, pero sí lo ha hecho con su familia y amigos desde que pasadas las siete y media de la tarde de ayer tuvo noticia de lo ocurrido en una recta después de una curva que el conductor participante en el rally tomó con velocidad.

"Está desquiciado" y ya nadie le pregunta por eso, explica Fernández sobre el piloto, que dio negativo tanto en los test de alcohol como de drogas que se le realizaron, según informan fuentes judiciales.

Según su relato, Sergio T., que conducía un Peugeot 206, "cuando se echó fuera de la carretera dice que no vio nada más, que no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche".

Ahora, que ya sabe el número de víctimas del accidente, "está destrozado", ha añadido el alcalde, que ha reiterado su "gran dolor y pesar" por lo sucedido.

Tanto Carral como la localidad vecina de Cambre han rendido este mediodía un emotivo homenaje a las seis víctimas mortales del trágico accidente en sendos actos a los que han asistido medio millar de personas ante los Consistorios de ambos municipios, de donde eran los fallecidos, una madre y su hija, una mujer embarazada y su pareja, y otras dos personas más, una de ellas de A Coruña.

Las víctimas mortales serán trasladadas esta tarde a los tanatorios de ambas localidades, donde serán veladas previsiblemente hasta mañana, antes de recibir sepultura.

El Ayuntamiento de A Coruña, y el Consorcio de As Mariñas, han decretado tres días de luto oficial en recuerdo de los fallecidos, un pesar al que se han sumado consistorios, partidos políticos y otras entidades, que han expresado sus condolencias tras el accidente, también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En el mismo, otras dieciséis personas han resultado heridas, aunque cinco de ellas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ya han sido dadas de alta.

De los otros seis heridos que permanecen en este centro, una de las víctimas continúa ingresada en la UCI con pronóstico muy grave, otras tres permanecen en planta en estado menos grave y dos más en observación de Urgencias pendientes de su evolución, mientras que en el hospital Modelo fue atendida otra persona.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado a los heridos esta mañana, a los que ha trasladado la "solidaridad y el pésame de toda Galicia por este luctuoso hecho".

Algunos de los heridos tanto en este hospital como en el Materno Infantil, donde permanecen cuatro menores también arrollados en este accidente, padecen una "situación sanitaria comprometida", ha enfatizado Feijóo, pero ha confiado en que se recuperen favorablemente en los próximos días.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, también ha acudido al CHUAC, tanto en la noche de ayer, cuando ingresaron los pacientes, como hoy, al igual que han hecho el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral, entre otros representantes de la vida política, civil y deportiva de Galicia.

 El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña sigue la investigación de este caso y por el momento no ha fijado una fecha para tomar declaraciones por lo sucedido.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Seis muertos en el rally de A Coruña
Artículo siguiente Escudería que sufrió accidente en La Coruña, devastada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica