Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias Motorsport.com

Pininfarina rediseña el icónico trofeo de los Autosport Awards para Motorsport Network

Los Autosport Awards regresan como evento en directo el 19 de diciembre, con un nuevo aspecto para los trofeos.

Pininfarina rediseña el icónico trofeo de los Autosport Awards para los Autosport Awards de Motorsport Network

Pininfarina rediseña el icónico trofeo de los Autosport Awards para los Autosport Awards de Motorsport Network

Motorsport.com

Londres, 21 de septiembre de 2021- Motorsport Network, la compañía líder en medios independientes, entretenimiento interactivo y comercio electrónico centrada en la competición y en la industria del automóvil, ha encargado a Pininfarina , firma de diseño reconocida internacionalmente, la reinvención de su prestigioso trofeo de los Autosports Awards, aportándole tradición italiana del automóvil a un símbolo que ha definido la industria durante más de tres décadas. Los rediseñados trofeos se presentarán en la 38ª edición del evento Autosport Awards, que tendrá lugar en el Grosvenor House de Londres, el 19 de diciembre de 2021.

"Tenemos el honor de haber sido invitados a ayudar a modernizar este legendario símbolo de la competición", afirmó Silvio Angori, CEO de Pininfarina. "Llevando arraigados en la industria del automóvil más de 90 años, nuestra idea de diseño para el nuevo trofeo alude a una historia y una tradición que nos apasiona, con una forma futurista que nos invitar a seguir mirando hacia el futuro. Asociarnos con Motorsport Network en semejante oportunidad ha sido un privilegio, y esperamos trabajar con su excepcional equipo en el futuro".

Supervisando la actualización del icónico trofeo inspirado en la Victoria alada de Samotracia, Paolo Trevisan, Vicepresidente de Diseño de Pininfarina of America, y su equipo, buscaron mejorar la belleza atemporal de la silueta alada del trofeo. A través de un refinamiento de las formas, que refleja tanto la excelencia técnica como deportiva del automovilismo actual, y del sinuoso uso de las líneas que se han convertido en sinónimo del legado de 91 años de Pininfarina, el equipo se centró en reposicionar las alas del ángel para capturar un poderoso momento de acción, que recuerda a un águila en posición de ataque. La nueva y elegante forma adopta la emocionante celebración del movimiento y la velocidad que caracteriza la experiencia de la competición.

El resultado de esta última colaboración ejemplifica aún más la singularidad de Pininfarina, que reside en su habilidad para moldear las mejoras prácticas de diferentes industrias en coches, productos y diseño de la experiencia de usuario (UX), arquitectura y diferentes medios de transporte, para crear diseños icónicos.

p>"Ha sido un absoluto placer y un privilegio trabajar con Pininfarina en este excitante proyecto", ha añadido James Allen, Presidente de Motorsport Network. "El moderno e innovador enfoque del equipo de Pininfarina ha respetado totalmente la tradición de los Autosport Awards, al mismo tiempo que ha aportado al trofeo un diseño más fresco que refleja los altísimos estándares técnicos y deportivos de la competición moderna. La mayoría de los grandes pilotos y jefes de equipo de los últimos 40 años han tenido entre sus manos un Autosport Award en algún momento de sus carreras, y el último rediseño de Pininfarina solo mejora el prestigio del trofeo".

Durante casi 38 años, los Autosport Awards han reunido a los mayores talentos y los nombres más distinguidos de la competición, incluidos Ayrton Senna, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Sir Stirling Moss, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Richard Petty, Sir Jackie Stewart, Dale Earnhardt y Bernie Ecclestone, por nombrar algunos. El evento de gala está sólidamente establecido en el calendario de competición internacional, reuniendo a los nombres más importantes del deporte, que se juntan para celebrar los ganadores y campeones del último año, mezclados con leyendas y con las figuras más poderosas de la industria.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas competirá la Carrera de Campeones 2022 en Suecia
Artículo siguiente Motorsport Stats relanza su sitio web con novedades

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica