Race of Champions no descarta repetir el siguiente año en México

compartidos
comentarios
Race of Champions no descarta repetir el siguiente año en México
Por:
21 ene. 2019 12:35

Después de dos días de evento en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, la organización de Race of Champions no deja de lado la posibilidad de regresar a México.

La edición número 30 de la Race of Champions finalizó este domingo luego de disputarse la Carrera de Campeones donde, por primera ocasión, un piloto mexicano ascendió a lo más alto del podio en manos de Benito Guerra, competidor de la categoría WRC2 dentro del Mundial de Rallies.

Aunque no fue el lleno en las gradas que algunos pilotos esperaban para revivir el ansiado escenario que la Fórmula 1 vive cada que se realiza el Gran Premio de México, las gradas lucieron a una buena capacidad para la Copa de Naciones disputada el sábado, y tuvieron un aumento durante el domingo.

El organizador de la Race of Champions, Frederik Johnson, señaló que ya mantiene pláticas con diversas ciudades que desean tener el evento, pero tampoco descartó regresar a México en 2020 luego de la respuesta del público.

“Tenemos mucha gente que nos está contactando para llevarla a varios sitios del mundo”, indicó el organizador.

“Pero nos ha gustado mucho México y esperamos seguir aquí”.

Por su parte Benito Guerra Jr indicó que los pilotos que compitieron durante estos dos días se llevaron una buena impresión de México.

“Después de esta actuación, de esta gran carrera, de un público que, aunque no vimos las gradas a full, se tuvo un ambiente muy positivo”.

“Espero que ROC regrese a México el próximo año. Han hecho un trabajo impecable, donde todos los pilotos nos vamos con una sonrisa de haber visto un fin de semana con los mejores del mundo”.

También lee:

Sorpresas en la competencia

Respecto a los resultados en la Carrera de Campeones, donde el monarca de 2018, David Coulthard, y el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quedaron eliminados en la primera ronda; el organizador de la carrera dijo que esto es parte de la competencia.

“Es increíble. No lo puedo creer. Sebastian Vettel quedó fuera, Tom Kristensen, fuera; Mick Schumacher fuera, también Gasly. Ha sido una competencia increíble”.

Frederik Johnson destacó el hecho de que tres pilotos mexicanos (Patricio O’Ward, Esteban Gutiérrez y Benito Guerra) avanzaran a las semifinales individuales, y lamentó el hecho de que Daniel Suárez fuera afectado por una falla en su primera carrera de grupo contra Mick Schumacher.

Suárez inició su duelo en el Grupo C contra el hijo del siete veces campeón del mundo, y cuando contaba con una diferencia a su favor, su KTM X-Bow presentó una falla de potencia en los últimos metros, lo que permitió al alemán llevarse la victoria.

Aunque Suárez pidió que la carrera se repitiera, la organización no le concedió esto.

“Es una carrera fantástica con tres pilotos mexicanos. Daniel tuvo mala suerte, tuvo problemas con el coche después de la salida. Desafortunadamente, cuando la salida esta dada, es mala suerte con el coche. Lo siento mucho por él y su mala suerte, pero estoy seguro que volverá y estará con los grandes”.

Artículo siguiente
Galería: Lo mejor del Race Of Champions México

Artículo previo

Galería: Lo mejor del Race Of Champions México

Artículo siguiente

Benito Guerra, como el Ave Fénix, de las cenizas a campeón de campeones

Benito Guerra, como el Ave Fénix, de las cenizas a campeón de campeones
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos General
Evento Race of Champions
Autor Luis Ramírez