La RFEdA cambia de presidente 32 años después

Manuel Aviñó ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo tras obtener 45 votos de la Asamblea frente a los 25 de su rival, Carlos Gracia, en la presidencia desde 1984.

La RFEdA, máximo organismo del automovilismo español, cambia de presidente 32 años después, tras la victoria de Manuel Aviñó –hasta ahora presidente de la federación valenciana de automovilismo– en la votación de este domingo.

Carlos Gracia, en la presidencia desde 1984 y el presidente federativo más longevo del país, no ha podido revalidar su mandato otros cuatro años más tras recibir el apoyo de 21 asambleístas frente a los 45 que ha recibido su rival.

Aviñó obtuvo un importante respaldo el pasado 23 de noviembre cuando se eligieron los miembros de la Asamblea de la Federación. La candidatura del nuevo presidente obtuvo 38 asamblearios de los 70 totales. Esto le daba, a priori, una mayoría absoluta, que se ha visto aumentada este domingo tras las votaciones para elegir al máximo cargo de la federación.

“No puedo sino dar gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto. Llego con la máxima ilusión así como con la mayor responsabilidad por cumplir con las expectativas que mucha gente ha depositado en nosotros. Desde ya mismo tiendo mi mano al anterior presidente, Don Carlos Gracia para que la transición sea lo más positiva posible para la entidad”, afirmó Aviñó este domingo tras ser proclamado presidente.

El pasado miércoles, el valenciano acusó a su rival de "golpe de estado" en un texto publicado en su blog. "Señor Gracia, me sorprende sobremanera cómo califica nuestra candidatura de “revolucionaria” cuando lo que usted está practicando, desde el día 23 de noviembre hasta la fecha, es un auténtico golpe de estado", aseguró.

"Ese sistema que usted tiene de contactar a los asambleístas que, en su día, decidieron presentarse bajo el paraguas de nuestra candidatura y ofrecerles prebendas de todo tipo: homologaciones de vehículos para que puedan competir en el CERA, puntuabilidades nacionales para sus pruebas, puestos de responsabilidad en el nuevo organigrama federativo y un largo etcétera de ofrecimientos que no me atrevo ni a detallar no es, precisamente, muy ético ni democrático".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aviño presidente rfeda, carlos gracia, manuel aviño, presidente rfeda, rfeda