Rosberg lanza su programa de desarrollo para pilotos

El ex piloto de Fórmula 1, Nico Rosber ha creado su propio programa de desarrollo para pilotos, el cual tiene como objetivo "encontrar y apoyar el nuevo talento en el deporte motor".

 

Nico Rosberg presenta la Rosberg Young Driver Academy
Nico Rosberg presenta la Rosberg Young Driver Academy

Photo by: Nico Rosberg

El campeón mundial de F1 2016 ha reclutado a dos corredores de kart para el lanzamiento de la Academia de pilotos jóvenes de Rosberg, con el respaldo del socio de Mercedes F1, Petronas.

Rosberg ha unido fuerzas con su antiguo mentor de karting, Dino Chiesa, que dirigió el equipo MBM 'Mercedes-Benz-McLaren' para Rosberg y Lewis Hamilton en 2000-01.

"Dino es el mejor en el mundo del karting y creo en el rendimiento del Kart Republic Chassis de Dino que utilizaremos", dijo Rosberg, quien lanzó el proyecto en Italia el pasado fin de semana”.

"Fue mi jefe en todos mis años internacionales de karting. El año más exitoso fue cuando Lewis y yo estábamos en Team MBM y Dino nos llevó a grandes éxitos”.

"Hemos sido amigos desde entonces, por lo que es especial unir fuerzas para apoyar a las estrellas del futuro".

El corredor británico Taylor Barnard (13) y el italiano Lorenzo Travisanutto (18) son los primeros dos pilotos inscriptos, y Rosberg agregó que "esperamos con ansias enfrentarnos al mundo del karting juntos".

Chiesa agregó: "Hoy el desarrollo de un piloto no solo está girando al volante. Es más que eso. Se trata más de ingeniería, marketing y medios”.

"Es por eso que creo que Nico y yo somos una buena combinación para apoyar el talento".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General , Kart
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas ayuda, desarrollo, dino, mercedes f1, nico rosberg, petronas, pilotos