Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La directora de la pista de Spa fue asesinada por su marido

Nathalie Maillet, directora del circuito de Spa-Francorchamps, murió asesinada por su marido después de que este la encontrase con su amante en el fin de semana del Rally Ypres de Bélgica.

Nathalie Maillet, directora general de Spa-Francorchamps

FIM EWC

El mismo fin de semana que el Mundial de Rallies visitaba el circuito de Spa-Francorchamps, sede del GP de Bélgica de Fórmula 1, por primera vez en su historia con motivo del Rally Ypres de Bélgica, la directora de la instalación, Nathalie Maillet, fue asesinada presuntamente por su marido. 

Los primeros indicios apuntan a que la tragedia ocurrió en el domicilio familiar, situado en la población de Gouvy (región de Valonia, Bélgica), a 40 kilómetros del mítico circuito de automovilismo.

"A las 00:10 [del sábado al domingo], los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre fueron descubiertos por la policía en una casa de Gouvy, los tres con heridas de bala. Según las primeras informaciones recabadas, el hombre utilizó deliberadamente su arma contra las dos mujeres, incluida su esposa, causándoles la muerte, antes de suicidarse", dijo la fiscalía belga en un comunicado.

"La policía me informó hacia las 2.30 de la madrugada de que se había cometido un doble asesinato, seguido de un suicidio, en esta casa de la calle de Houffalize", explicó Véronique Léonard, alcaldesa de Gouvy, en declaraciones recogidas por la agencia DH.

Según cuenta la misma agencia, Maillet estaba con su amante, una abogada de Bruselas, cuando su marido, Franz Dubois, volvió a casa y las encontró juntas. Entonces, disparó a las dos mujeres antes de proceder a suicidarse con el mismo arma del crimen.

Un juez de instrucción, el fiscal de guardia, un médico forense, un experto en balística y un laboratorio técnico y científico de la policía acudieron al lugar de los hechos para comenzar la investigación del doble asesinato. 

Melchior Wathelet, presidente del Consejo de Administración del Circuito de Spa-Francorchamps comentó tras conocer la muerte de Nathalie Maillet: "Mis pensamientos están con la familia de Nathalie, sus padres, sus parientes y sus allegados. Sé lo mucho que esta noticia va a disgustar a sus colegas y, en nombre de todo el Consejo de Administración, me gustaría dar mi más sincero pésame a todo el equipo del Circuito".

"Hoy perdemos a una gran mujer, amante y apasionada de los deportes de motor, una verdadera líder a la que echaremos mucho de menos. Nathalie se había convertido en la cara del circuito, encarnaba la pasión por las carreras que todos compartimos. Es un día difícil para nosotros. Hay que mantener vivo el circuito por ella".

Maillet, que llegó a disputar diferentes carreras de automovilismo y fue subcampeona de la Roadster Cup en 2006, fue nombrada consejera delegada del Circuito de Spa-Francorchamps en junio de 2016, después de dirigir anteriormente un estudio de arquitectura. 

Hija de un piloto y amante de los coches entró en el mundo del automovilismo desde su juventud y en los últimos años fue responsable de la modernización del trazado belga, así como de diversas actuaciones para mejorar su seguridad y el espectáculo. 

Desde Motorsport.com mandamos nuestro más sincero pésame a los familiares y allegados de Maillet. ¡Descanse en paz!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El juez absuelve al conductor del choque con Zanardi
Artículo siguiente Formula 1 y Motorsport Network lanzan la mayor encuesta del mundo para fans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica