Ticktum, ganador en Macao, logró el premio McLaren Autosport BRDC

Dan Ticktum, ganador del Gran Premio de Macao, se convirtió en el ganador 29 del premio McLaren Autosport BRDC dentro de los Autosport Awards.

Ticktum, ganador en Macao, logró el premio McLaren Autosport BRDC

Ticktum tendrá la oportunidad de probar un auto de Fórmula 1 de la escudería McLaren y tener un papel de desarrollo con el equipo desde el simulador, además de eso, el premio incluye una membresía completa del BRDC completa y un casco protector Arai.

El joven de 18 años se convirtió en un protegido del programa de Red Bull a principios de 2017, esto después de la prohibición de una temporada completa en competencia tras su choque detrás de un coche de seguridad sucedida en 2015.

Ticktum compitió principalmente en la Fórmula Renault Eurocup, en la que logró una victoria en su camino hacia el séptimo lugar en la clasificación con el recién llegado equipo Arden. También participó en las tres últimas rondas de la GP3 Series con Dams, logrando un podio en Abu Dhabi y ganando el Gran Premio de Macao con Motopark.

Sus actuaciones en la Eurocup fueron suficientes para ganarse un puesto finalista, junto con el campeón de la Fórmula 3 BRDC Enaam Ahmed, el también ganador de la Eurocup Max Fewtrell y Harrison Scott.

El cuarteto se enfrentó cabeza a cabeza durante dos intensos días de evaluaciones en Silverstone en octubre, realizando diversas pruebas.

"Tuve un fin de semana increíble en Macao y esto ha excedido eso", dijo Ticktum. "No puedo expresar con palabras cuán orgulloso estoy ahora de haber ganado este premio. Desde el principio ha sido una experiencia increíble. Los dos días fueron increíblemente difíciles y tener que esperar seis semanas para descubrir quién fue el ganador fue agónico”.

"La gente sabe que tuve una carrera difícil al empezar, pero ha habido personas que han creído en mí, especialmente en Red Bull, con Christian Horner y el Dr. Helmut Marko. Me han dado una oportunidad y espero que se sientan orgullosos. Luché y aprendí de mis errores y mi inmadurez; ahora soy más fuerte que eso”.

El vencedor de las 24 Horas y ganador del premio 2008 Alexander Sims fue el juez invitado.
"Es un gran desafío para estos muchachos en esta etapa de su carrera saltar sobre tres coches diferentes", dijo Sims.

Sims estuvo acompañado por Eric Boullier de McLaren y el presidente de BRDC, John Grant, para presentar el premio.

compartidos
comentarios
Autosport Awards: Ogier gana el premio a Piloto de Rallies del año

Artículo previo

Autosport Awards: Ogier gana el premio a Piloto de Rallies del año

Artículo siguiente

Autosport Awards: Piquet fue honrado con el premio Gregor Grant

Autosport Awards: Piquet fue honrado con el premio Gregor Grant
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos General
Pilotos Dan Ticktum
Autor Kevin Turner