Verstappen fue elegido Personalidad del Año de la FIA por tercera vez consecutiva

Max Verstappen, piloto de Red Bull en la Fórmula 1, ganó el premio a la Personalidad del Año de la FIA por tercer año consecutivo en la Gala de Premios del ente gobernante del automovilismo llevada a cabo en Versalles,Francia.

El holandés, quien finalizó sexto en el campeonato con victorias en Malasia y en México, ha ganado este galardón en cada año desde que debutó en la F1 en 2015.

Charles Leclerc, quien será piloto del equipo Alfa Romeo Sauber en 2018, fue premiado como el Novato del Año tras ganar el campeonato de la Fórmula 2 con tres carreras de anticipación.

Esapekka Lappi, piloto de Toyota en el Rally Mundial, obtuvo el premio a Acción del Año por su espectacular salto en el Rally de Portugal, mientras que el espíritu superador de Billy Monger tras su gravísimo accidente en la F4 Británica lo llevó a quedarse con el Premio del Presidente.

Los organizadores del Gran Premio de México ganaron el premio a Mejores Promotores nuevamente tras llevar adelante una nueva carrera exitosa en 2017.

Los campeones de la FIA alrededor del mundo también recibieron sus respectivos trofeos.

Lewis Hamilton obtuvo su cuarto trofeo como campeón de pilotos de Fórmula 1, mientras que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas también se llevaron los suyos por el segundo puesto y la tercera posición, respectivamente.

Toto Wolff recibió el trofeo de Mercedes como equipo campeón de constructores en la F1 por cuarto año consecutivo.

Sébastian Ogier se llevó su quinto trofeo seguido como monarca del Mundial de Rally tras ser campeón nuevamente este año, aunque por primera vez con el equipo M-Sport, que también fue premiado por llevarse el título de fabricantes.

A Porsche le fue entregado el trofeo como campeón de fabricantes en la clase LMP1 del Mundial de Resistencia, mientras que sus pilotos campeones, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, también fueron premiados.

Lucas di Grassi fue oficialmente premiado como campeón 2016/2017 de la Fórmula E, mientras que Renault e.dams, equipo de su rival Sébastien Buemi, se llevó la corona entre las escuderías.

Lando Norris, piloto junior de McLaren, también se llevó su trofeo como campeón de la Fórmula 3 Europea en su temporada debut, en tanto que Dan Tihcktum también fue premiado por su vitoria en el Gran Premio de Macao.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias