Vettel ganó la Carrera de Campeones

Después de seis victorias en la Copa de Naciones de 2007 a 2012, Sebastian Vettel se impuso finalmente en la Carrera de Campeones.

Sebastian Vettel ganó sin complicaciones las dos primeras de la competencia derrotando a Petter Solberg por nocaut y a su compatriota Nico Hulkenberg en los cuartos de final. 

La semi-final resultó ser más complicado para el piloto de Ferrari encarando al británico David Coulthard. Las dos primeras rondas entre los dos hombres fueron muy cerradas, pero el escocés cometió un error, permitiendo que su rival avanzara a la final. 

Por su parte, Kristensen venció a Nelson Piquet Jr. en octavos de final antes de eliminar fácilmente a Jason Plato, ganador de la Copa de las Naciones de ayer, en los cuartos de final. 

Alex Buncombe fue el rival de Kristensen en las semifinales tras eliminar a Andy Priaulx, la estrella del equipo inglés. Buncombe, sin embargo, ha sido impotente ante el múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans. 

El final vuelve a la ventaja de Vettel

La final enfrentó a Vettel contra Kristensen, y a pesar de una primera ronda muy competitiva, el alemán logró obtener una ligera ventaja.

En la segunda ronda, el piloto danés se quejó de un aparente problema técnico en su buggy, cediendo la ventaja a Vettel. 

Los dos conductores finalmente han tenido lugar a bordo del X-Bow. Pero desde la primera curva, Kristensen tocó la barrera, dando a Vettel su primera victoria en la Carrera de Campeones, la primera para un piloto alemán. 

Con nuestro enviado especial Valentin Khorounzhiy

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General
Pilotos Tom Kristensen , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas résultats, résumé