Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel y Coulthard correrán la Carrera de Campeones en México

Sebastian Vettel y David Coulthard competirán en la Carrera de Campeones 2019 que se realizará en México.

Sebastian Vettel, Team Alemania

Sebastian Vettel, Team Alemania

Alexander Trienitz

La Carrera de Campeones se realizará del 19 al 20 de enero del próximo año en una pista especialmente diseñada en la sección del estadio (Foro Sol) que es parte del circuito del Gran Premio de México.

Sebastian Vettel, cuyas esperanzas de obtener el título de la F1 2018 terminaron en la Ciudad de México el fin de semana pasado, ha sido un competidor de RoC (Raceo f Champions) desde hace mucho tiempo, se unió a Michael Schumacher para ganar la sección de la Copa de Naciones para Alemania seis veces seguidas entre 2007 y 2007.

Él cuatro veces campeón del Gran Circo también ganó el evento de forma individual en Londres 2015, ganando además otra Copa de Naciones en el 2017 de forma solitaria cuando su compañero Pascal Wehrlein tuvo que retirarse durante el evento de Miami como consecuencia de las lesiones que sufrió tras un choque violento en el primer día de actividades.

"Estoy encantado de regresar a la Carrera de Campeones, que ha sido una parte regular de mi carrera desde que llegué a la Fórmula 1", dijo Vettel.

También lee:

“Todos los pilotos que tienen el honor de participar en RoC se enamoran del evento. Eso es porque nos recuerda a todos por qué empezamos a correr; pura competencia en autos idénticos".

Coulthard, piloto de F1 retirado y convertido en comentarista de televisión, es un doble ganador de la Carrera de Campeones. Su triunfo en el evento de este año en Arabia Saudita siguió a una victoria en el RoC 2014 disputado en Barbados.

"Es un misterio continuo por qué sigo teniendo tanto éxito en la Carrera de Campeones cuando me enfrento a pilotos más jóvenes y más talentosos que yo", bromeó Coulthard, de 47 años, quien se retiró de la F1 a finales de 2009, pero que compitió de tiempo completo en el DTM en 2012.

"Pero esa es la naturaleza del sistema de eliminación directa. Estoy seguro de que la ley de promedios me alcanzará pronto, pero hasta que lo haga, seguiré saliendo y mostrando a los chicos cómo se hace".

"Ahora que me retiré oficialmente de las carreras, para ser honesto, siempre me sorprende cuando [el presidente de RoC] Fredrik Johnsson me invita. Pero estoy encantado cuando lo hace".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Abdominales y cócteles: el día tres en Shell House
Artículo siguiente Ardusso y Altuna ganaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica