VÍDEO: El Museo Ducati se renueva con motivo del 90ª aniversario de la marca boloñesa

Tras una profunda remodelación, el histórico Museo Ducati en Borgo Panigale fue reinaugurado por el Primer Ministro Italiano Matteo Renzi en el marco del 90 aniversario de la firma italiana.

l Museo Ducati cuenta con más de 40.000 visitantes al año y con su nueva disposición desarrolla su línea expositiva en tres direcciones: la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto social y cultural en el que se conciben; la historia de la competición con objetos expuestos incluyendo las motos de carreras y los trofeos de los ganadores, y la dirección final, que habla de los ‘momentos Ducati’ o más bien los hechos, personas e innovaciones tecnológicas que han contribuido a la historia de Ducati, incluyendo, por supuesto, los ‘héroes Ducati’, los pilotos más representativos que, sobre las motos de Borgo Panigale, han escrito capítulos clave de la historia de competición del motociclismo. Un total de 44 motos, divididas en 26 de carreras y 18 de carretera completan la exposición.

“La reestructuración de nuestro Museo, declaró el CEO de Ducati Claudio Domenicali durante la ceremonia de inauguración, es un hito muy importante y significativo para nuestra compañía y para todos los aficionados Ducatistas que siguen y aprecian nuestra marca y nuestras motos por todo el mundo. Nos hace particularmente afortunados y orgullosos tener el honor y el privilegio de inaugurar oficialmente el Museo con la presencia de nuestro Primer Ministro, Matteo Renzi. Queríamos renovar este museo como una señal tangible de la vitalidad y fuerza de una empresa que celebra su 90o aniversario y mira al futuro. Nunca antes Ducati ha sido capaz de competir y lograr tales resultados en el mercado y en los circuitos, a la vez que se posiciona para seguir creciendo en el futuro”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series General , MotoGP , WSBK
Tipo de artículo Noticias de última hora