Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Volkswagen terminará todos sus proyectos dentro del deporte motor

Volkswagen anunció que a finales de 2020 cerrará su programa de automovilismo, poniendo fin a todas sus actividades en las carreras.

Romain Dumas, Volkswagen ID.R en el Nürburgring-Nordschleife

Volkswagen Motorsport

Volkswagen declaró el año pasado que dejaría de ofrecer apoyo oficial a todos los programas que utilizan un motor de combustión interna, en lugar de poner un "claro énfasis en los coches de carreras totalmente eléctricos".

Sin embargo, un día después de que Audi hiciera pública su decisión de abandonar la Fórmula E tras la temporada 2020-21, Volkswagen ahora pone fin a todos los proyectos de automovilismo.

Según un comunicado, esto se produce como "parte del reajuste de la empresa".

Los 169 empleados de la división VW Motorsport GmbH se integrarán en la red más amplia de Volkswagen AG, según han confirmado.

El director de desarrollo de la marca VW, Frank Welsch, dijo: "La marca Volkswagen va camino de convertirse en el proveedor líder en movilidad eléctrica sostenible".

"Con este fin, estamos uniendo fuerzas y hemos decidido interrumpir nuestras actividades de automovilismo como marca Volkswagen".

"La rama de personal de los deportes de motor se integrará posteriormente en Volkswagen AG".

"La profunda experiencia técnica de los empleados, así como los conocimientos adquiridos con el proyecto ID.R [prototipo totalmente eléctrico] permanecerán en la empresa y nos ayudarán a llevar más modelos eficientes de la familia ID a la carretera".

Mientras tanto, el suministro de repuestos para el coche de rallies Polo GTI R5 y el de turismos Golf GTI TCR está "asegurado a largo plazo", mientras que la producción del propio Polo R5 cesará a fines de 2020.

Wilfried von Rath, director de recursos humanos de VW, añadió: "El equipo de Volkswagen Motorsport GmbH ha logrado importantes éxitos deportivos para la marca durante décadas".

"Por las muchas victorias, títulos y récords en todo el mundo y su compromiso personal, doy las gracias de manera sincera a todos los empleados".

"Nos complace tener empleo en este momento difícil y haremos una oferta de adquisición a todos los empleados".

En sus cinco décadas de historia en las carreras, Volkswagen ha respaldado notablemente la categoría de Fórmula Vee y ha disfrutado del éxito en Fórmula 3.

También lee:

Su Polo ganó cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Rallies de constructores con Sebastien Ogier entre 2013 y 2016, además de tres victorias en el Rally Dakar.

El prototipo ID.R también ostenta los récords absolutos de Goodwood y la subida a Pikes Peak, además del récord eléctrico de vuelta al Nurburgring Nordschleife.

Un portavoz de Audi le dijo a Motorsport.com que su decisión de dejar la Fórmula E y el plan de VW Motorsport se habían tomado por separado y no formaban parte de una estrategia general del Grupo Volkswagen.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Fundación Keep Fighting dona cascos al proyecto de la FIA
Artículo siguiente El World Rally Championship lanza su propio canal en Motorsport.tv

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica