Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Qué dicen las pericias del accidente de Zanardi?

La investigación de la dinámica del accidente de Alex Zanardi desvela que la carretera y la handbike no presentaron problemas y se descarta que fueran las causantes del suceso.

Alex Zanardi

Foto de: BMW AG

Alex Zanardi continúa en cuidados semi-intensivos en el hospital San Raffaele di Milano después del terrible accidente que sufrió el pasado 19 de junio en la carretera provincial 146 entre Pienza y San Quirico d'Orcia (cerca de Siena). 

Mientras tanto, el ingeniero Dario Vangi ha entregado a la Fiscalía de Siena la resolución técnica de la dinámica del accidente que tuvo como protagonista al campeón del CART y multicampéon paralímpico.

Vangi, con el fin de elaborar el asesoramiento técnico sobre el accidente, realizó una inspección en el punto de impacto entre la bicicleta de mano (handbike) de Zanardi y un vehículo de carga pesada el pasado 16 de julio. Esto también sirvió para evaluar el estado de la superficie de la carretera.

También se analizó con detalle la handbike de Zanardi, requisada después del accidente para evaluar posibles desgastes técnicos o defectos en su construcción que pudieran haber provocado el accidente.

Se concluye después del análisis técnico sobre el incidente que ni la superficie de la carretera, ni la handbike muestran problemas. Los únicos desperfectos del vehículo con el que Zanardi participaba en un evento benéfico fueron causados por el impacto con el camión.

Pero todavía queda en el aire una pregunta sin respuesta. ¿Por qué Zanardi cruzó la carretera en ese punto, perdiendo el control de su vehículo? No obstante, lo que ha surgido de las conclusiones técnicas también es importante, porque estas también descartarían que el móvil de Zanardi y el navegador puedan haber sido las causas del accidente. 

De todos modos, no es por ello por lo que Zanardi perdió el control de su handbike. Recordamos que actualmente se ha abierto una investigación de la Fiscalía de Siena en el que el conductor del camión fue inscrito en el registro de sospechosos bajo la acusación de lesiones graves. Sin embargo, esto es sólo un formalismo debido al accidente.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Giorgio Piola lanza campaña de Kickstarter para nuevo reloj
Artículo siguiente Audi Sport lanza un canal dedicado con Motorsport.tv

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica