Aitken consigue su primera victoria

Jack Aitken consiguió cruzar la meta en primer lugar por vez primera y fue capaz de controlar la carrera tras tres apariciones del coche de seguridad. Álex Palou terminó undécimo.

El piloto de Arden comenzó la carrera en la cuarta posición gracias a la parrilla invertida. Aitken se deshizo de Ferruci en un increíble adelantamiento en Les Combes y se lanzó a por Isaakyan que mantuvo en las primeras vueltas la primera posición.

El trompo del piloto de Campos, Konstantin Tereschenko, propició la primera aparición del coche de seguridad en la cuarta vuelta. Cuando la carrera se relanzó, inmediatamente tuvo que volver a ser neutralizada por el contacto entre Matt Parry y Jake Hughes en la chicane de Les Combes.

Aitken, que había adelantado a Isaakyan, mantuvo la ventaja después de ambas resalidas, mientras que el piloto ruso persía su posición con Ferrucci y Fuoco bajando hasta la cuarta posición.

El tercer y último coche de seguridad acudió a la pista cuando Nirei Fukuzumi empujó a Kevin Jorg contra las barreras, lo que dio la oportunidad a Fuoco de despachar a Ferrucci, pero no pudo llegar a hacer lo mismo con Aitken.

El piloto anglo-coreano vio la bandera a cuadros con una ventaja de 1.7 segundos sobre Fuoco y Ferrucci que conseguía su primer podio en la GP3.

Por detrás, Isaakyan, contuvo los ataques del líder del campeonato, Charles Leclerc, pero el monegasco perdió la frenada en la última chicane y no sólo no pudo adelantar al ruso, sino que perdió su quinta posición en favor de Jake Dennis.

El piloto del equipo español Campos, Steijn Schothorst, terminó el séptimo y Nyck de Vries octavo, llevándose el último punto en liza. Alex Albon, el principal rival de Leclerc, terminó fuera de los puntos. El español Álex Palou acabo justo por detrás del piloto de ART. Tatiana Calderón tuvo que retirarse al golpear las barreras en La Source en la segunda vuelta.

El ausente del día fue Oscar Tunjo, que no salió a pista. En la carrera del sábado había dañado el chasis y el equipo Jenzer Motorsport decidió no cambiarlo y que no disputara la prueba del domingo.

Resultados

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Spa-Francorchamps
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Reporte de la carrera