Albon bate a Leclerc y consigue la pole

El piloto de ART Grand Prix, Alex Albon, incrementa su ventaja al frente del campeonato de la GP3 al conseguir la pole en Hockenheim.

Albon consiguió la pole por menos de una décima sobre Leclerc en un nuevo doblete de ART. El monegasco desperdició una vuelta que le hubiera dado la pole al tener una salida de pista.

Santino Ferrucci y Steijn Schothorst marcaron el ritmo al principio de la sesión, hasta que Leclerc consiguió batirles. Poco después Albon respondió y lograba batir el tiempode su compañero de equipo por menos de una décima.

Llegando a la mitad de la sesión, el piloto de Koiranen, Ralph Boschung yel duo de Arden Jack Aitken y Jake Dennis, se colocaron entre Albon y Leclerc antes de que Matt Parry lograse el mejor tiempo disfrutando de una pista prácticamente vacía.

La pista mejoró muy rápidamente y en el segundo intento Albon logró para el crono en 1:28.31 mientras que Leclerc, que venía más rápido sufrió una salida de pista en la curva Sachs. El monegasco todavía tuvo tiempo de mejorar y quedarse a 78 milésimas de Albon.

El español Alex Palou fue el mejor de los pilotos de Campos, terminando la sesión en la novena plaza justo por delante de su compañero Schothorst. Tatiana Calderón cerró la tabla en esta sesión clasificatoria.

Resultados

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Hockenheim
Pista Hockenheim
Pilotos Jake Dennis , Alex Palou , Charles Leclerc , Alexander Albon
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Reporte de calificación