Alesi con GP3 en Trident

Giuliano Alesi, hijo del expiloto de Fórmula 1 Jean Alesi, se mantendrá con el equipo italiano en la GP3 Series.

Alesi completó su primera campaña dentro de la GP3, que fue su segundo año en monoplazas, finalizando en el sitio 22 de la clasificación y consiguiendo un punto en Spa-Francorchamps.

El piloto de 17 años, que es parte de la academia de pilotos de Ferrari desde principios de este año, confirmó que regresará al campeonato para 2017 y continuará con Trident.

"El próximo año me quedaré con Trident", dijo Alesi a Motorsport.com. "Estoy contento con el equipo, conozco bien la mecánica, al ingeniero, el director del equipo. Honestamente, me lo estoy pasando muy bien y me conocen para que sepamos por dónde empezar". 

"Es mejor quedarse con el mismo equipo y mejorar con ellos que ir a otro y empezar desde cero". 

Alesi describió su temporada de 2016 como un aprendizaje y se contentó con la mejora que hizo a lo largo de la temporada.

"Fue una temporada en la que estuve aprendiendo y estoy contento porque aprendí mucho e hice pasos enormes en términos de experiencia y también de velocidad", agregó.

"El año pasado, cuando llegué aquí, estaba a dos segundos, dos segundos y medio de desventaja, y ahora, cuando compito con otros, estuve mucho más cerca este año, han sido cinco y siete décimas, a veces incluso menos".

Cuando se le preguntó si teme que el equipo ART Grand Prix será imparable el próximo año, Alesi dijo que no hay "nada especial" sobre el equipo francés.

"ART no tienen nada especial en su carro", dijo. "Sólo tenían los cuatro mejores pilotos en el paddock, y seguro que eso ayuda".

Entrevista por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Pilotos Giuliano Alesi
Equipos Trident
Tipo de artículo Noticias de última hora