Álex Palou: “Puedo luchar por ganar el campeonato”

Segunda temporada en la GP3 para el piloto de Campos que la afronta con la motivación necesaria para luchar por ser el primer español en ganarlo.

Palou tuvo una temporada un tanto complicada en 2015, mezclando buenas actuaciones, sobre todo en clasificación, con carreras para olvidar. Esta temporada, ya con la experiencia de conocer el coche, el campeonato y todos los circuito, Álex se ve con fuerzas para luchar por coronarse campeón.

“En principio creo que puedo estar luchando por los primeros puestos” dijo el catalán a Motorsport.com. “No sabemos donde está el coche, porque en los tests nunca sabes que prueban los otros equipos y si se están guardando algo, pero empiezo con muchas ganas.”

Alex Palou demostró en 2015 que era perfectamente capaz de sacarse una vuelta rápida y colarse en las primeras posiciones pero por una razón u otra, en carrera no terminaba de redondear la faena. Hasta la carrera de Bélgica no logró puntuar, pero desde entonces lo hizo con asiduidad y terminó el año ganando en la última carrera en Abu Dabi.

“La temporada pasada fue difícil pero la terminamos bien, con una victoria y eso me motiva para este año,” admitió, “por las sensaciones que tenemos creemos que podemos luchar por estar delante y ese es siempre mi objetivo.”

Un campeonato que, como siempre en esta categoría va a estar muy disputado con pilotos de gran nivel como Charles Leclerc, Nick de Vries, Óscar Tunjo, Antonio Fuoco o el propio Palou. “Hay unos cuantos rivales a los que veo con posibilidades (de ganar)” dijo Álex. “Ha entrado mucha gente nueva y también se han quedado otros contra los que ya corrí el año pasado. Creo que hay bastantes pilotos que lo pueden hacer bien, no hay un favorito claro y eso le va a dar un toque de emoción al campeonato” comentó.

Segundo año en el que se necesita conseguir resultados a toda costa, aunque Álex no siente más presión por ello. “La presión siempre está ahí, no tengo más por ser mi segundo año” admitió el barcelonés, aunque si que es consciente que debe de obtener un buen rendimiento: “Al estar apoyado por el Circuit de Catalunya y por Adrián (Campos) necesito conseguir resultados. Es verdad que aunque no te lo digan tienes que ganar y eso intentaremos.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Pilotos Alex Palou
Equipos Campos Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas Alex Palou, circuit barcelona, españa gp3, gp3